Nosotros / Aleatoria

¿Es bueno dar comida enlatada o de sobre a los perros?

Un estudio toma como clave tres puntos de importancia

DANIELA ESCOBEDO, , actualizada 11:56 🕚
¿Es bueno dar comida enlatada o de sobre a los perros?

La comida húmeda para perros, comúnmente reconocida por ir en un sobre, aunque también la encuentras enlatada, esconde dudas para los tutores que deciden recurrir a ellos para alimentar a sus mascotas.

Debido a la consistencia de este alimento podría tener un impacto positivo en situaciones específicas, por ejemplo, es una opción para aquellos quienes no acostumbran beber mucha agua, de igual manera para los perros más ancianos que han perdido piezas dentales, capacidad olfativa y gustativa, así como para los que están enfermos tienen poco apetito.

Sin embargo, en condiciones normales y habituales la comida enlatada o en sobre no es altamente recomendada según un estudio realizado por Profeco, reveló los componentes de este alimento, en ello se tomaron tres puntos de importancia.

/media/top5/kabogikJaHkQ3yAunsplashjpg.jpg

1.Veracidad de la información al consumidor y etiqueta

2.-Calidad sanitaria: si el alimento cumple con ser balanceado o no

3.-Si la ración diaria proporciona el nivel energético necesario

También dicho estudio menciona que este tipo de alimento no es muy apetecible para las mascotas, por lo que agregan grasas saturadas en forma de aceite animal o vegetal que puede acarrear problemas en la salud.

Profeco calificó dos marcas populares que cuentan con buenos números:

*Pedigree: Tanto el pollo como la carne cumplen con las medidas sanitarias y los números de la etiqueta.

Pedigree Grandes Consentidos: Excede la cantidad de humedad que declara y no proporciona la energía necesaria para el peso de 4.5 kilos.

La calificación de la marca se encuentra entre el 88% y el 100%.

/media/top5/1172496631743863141358732424218618654543965n2jpg.jpg

Hills Science Diet: Esta marca se especializa en dietas específicas para cada raza, partiendo de su peso, tamaño, enfermedades a las que son predispuestos, por lo que es importante consultarlo siempre con un profesional antes de recurrir a ella. Cabe destacar que sus niveles de confiabilidad no difieren mucho de Pedigree y se encuentran dentro del mismo rango de calificación.

¿Es bueno dar comida enlatada o de sobre a los perros?
La comida húmeda para perros, comúnmente reconocida por ir en un sobre, aunque también la encuentras enlatada, esconde dudas para los tutores que deciden recurrir a ellos para alimentar a sus mascotas. (ESPECIAL)

Nosotros, alimentacion, Mascotas

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros