Internacional / Aleatoria

Europa vuelve a confinarse por rebrotes de COVID-19

Los números de contagios se asemejan a los presentados entre marzo y mayo

CARLOS G. GONZÁLEZ, , actualizada 08:14 🕚
Europa vuelve a confinarse por rebrotes de COVID-19

Desde el fin de las restricciones, Europa ha vivido una serie de rebrotes cuyos números de contagios se asemejan a los presentados entre marzo y mayo, cuando la pandemia de COVID-19 tuvo mayor fuerza en el continente.

Tan solo en la región de España, epicentro de Europa de la segunda ola de SARS-CoV-2, los contagios se han triplicado en la región autónoma de Madrid.

Las cifras en la región triplican las de otras zonas del país, de igual forma se reportó el aumento de la presión hospitalaria, con el 64% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales ocupadas por enfermos de COVID.

El viernes, los últimos datos oficiales situaron de nuevo a la capital española a la cabeza de las regiones más afectadas por el virus, con 1,553 nuevos casos registrados.

En estas circunstancias se esperaba que las autoridades regionales madrileñas hicieran públicas nuevas restricciones que ya habían sido anunciadas el miércoles, aunque sin concreción, mismas que afectarán a la movilidad de casi un millón de personas, que sólo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.

No obstante, las medidas que entrarán en vigor el lunes y se extenderán durante 14 días afectarán 37 áreas, donde se limitarán además las reuniones de diez a seis personas, habrá una reducción genérica de los aforos al 50 % y se harán un millón de pruebas.

Las 37 zonas han presentado en los últimos 14 días una incidencia acumulada de más de 1,000 casos por cada 100,000 habitantes; están todas ellas situadas en el sur de la región y de la capital, lo que facilita el control de la movilidad, según explicó este viernes el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa.

Otro caso similar es el de Alemania que ha vuelto a los niveles de contagio de abril, aunque las autoridades consideran que la situación está bajo control mientras que la mayoría de sus ciudadanos se resignan a renunciar al levantamiento de restricciones.

Tan solo en las últimas 24 horas se confirmaron 2,297 nuevas infecciones, el nivel máximo desde mediados de abril, según los datos actualizados la pasada madrugada por el Instituto Robert Koch (RKI).

Las alertas se han hecho presentes también en Reino Unido, donde el exasesor científico del gobierno británico, Neil Ferguson, señaló que el Ejecutivo de Boris Johnson no debería esperar a octubre para adoptar medidas adicionales de restricción para tratar de evitar una nueva ola de contagios.

Ferguson, uno de los expertos que asesoraron a Johnson en marzo cuando se decretó el confinamiento nacional en ese país, opinó que se deberían, "mejor pronto que tarde", introducir más restricciones a la movilidad.

Según los últimos datos oficiales divulgados por el Ministerio de Sanidad, Reino Unido registró otros 4,322 casos de contagio diario por coronavirus, así como otros 27 decesos, la cifra más alta registrada desde principios de mayo.

Europa vuelve a confinarse por rebrotes de COVID-19
Los números de contagios se asemejan a los presentados entre marzo y mayo, cuando la pandemia de COVID-19 tuvo mayor fuerza en el continente. (ARCHIVO)

Internacional, CORONAVIRUS, Covid-19

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional