Durango / Aleatoria

Falleció 'Pedrito' Ávila a sus 83 años

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:00 🕚
Falleció 'Pedrito' Ávila a sus 83 años

Familiares de Pedro Ávila Nevárez informaron en sobre el fallecimiento del político duranguense, quien en días pasados había sido internado en el Hospital 450, con aparentes síntomas de Covid-19.

En redes sociales, Jakelin Ávila Flores, hija de quien fue reconocido por muchos como un luchador social, manifestó "con todo el dolor de nuestro corazón, mis hermanos y yo les comunicamos que hoy falleció nuestro padre".

"Con profunda tristeza damos esta noticia, sabemos que se hizo la voluntad de Dios. Te amamos padre, estás en el cielo con todos tus seres queridos, un día estaremos juntos de nuevo", escribió Jakeline Ávila.

El líder del Frente Cívico Revolucionario Adolfo López Mateos, ex diputado local y federal, fue internado el pasado martes 17 de noviembre por síntomas relacionados con Covid-19 y en ese momento se reportaba estable.

En esa ocasión, su hijo, el también político y asesor legislativo Francisco Ávila Cabada, informó a este matutino que "Pedrito" se encontraba en el Hospital 450.

Sus cenizas fueron trasladadas al templo de San Agustín, en donde alrededor de las 12:00 horas se hizo una misa con la presencia de sus familiares y algunos de sus más allegados.

Después de la misa, un grupo de músicos se apostó frente al templo para entonar algunas melodías ante la carroza, entre las que sobresalieron el Corrido de Durango y el Corrido de Santiago Papasquiaro.

Ávila Nevárez nació el 12 de marzo de 1937 en Victoria de Durango y dejó de existir ayer 22 de noviembre, en la misma ciudad, a los 83 años de edad.

LUCHADOR SOCIAL

Fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un convencido de la necesidad de hacer obras de conectividad para fortalecer la economía de Durango, siendo una de las que más promovió, la del ferrocarril al puerto de Mazatlán.

Falleció 'Pedrito' Ávila a sus 83 años
Legado. Pedro Ávila Nevárez nació el 12 de marzo de 1937 en Victoria de Durango y dejó de existir ayer 22 de noviembre, en la misma ciudad, a los 83 años de edad.

Durango, pedro ávila nevárez

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango