Finanzas / Aleatoria

Alerta UNCTAD crisis alimentaria por pandemia

Afectaría más a los países en desarrollo

AGENCIAS, , actualizada 08:23 🕚
Alerta UNCTAD crisis alimentaria por pandemia

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), principal órgano de la Asamblea General de la ONU, alertó de la posibilidad de que las medidas sanitarias provoquen una crisis alimentaria.

La UNCTAD alertó que las medidas sanitarias pueden causar una crisis alimentaria que afectará más a los países en desarrollo.

El organismo explicó que la posibilidad de que se presente una crisis alimentaria radica en que el confinamiento afecte cadenas de distribución, en combinación con una caída de ingresos de familias, por lo que no podrán pagar sus alimentos.

Los mayores problemas se esperan para países cuyos ingresos dependen del turismo, porque pueden enfrentar problemas de seguridad alimentaria, sobre todo porque no podrán importar frutas, verduras o granos.

Restringir el movimiento de mercancías en medio de la pandemia, impactará la producción de alimentos y reducirá la cadena de proveeduría de éstos.

De acuerdo con la UNCTAD, algunos países enfrentan cuellos de botella en la logística, lo que interrumpe la cadena de distribución de comida a pesar de que sí hay alimentos.

Las mayores afectaciones están en consumidores urbanos de bajos ingresos y en micro y pequeños comerciantes que no pueden acceder a una variedad de alimentos por las restricciones, mientras las familias de clase media y alta pueden conseguir productos en supermercados.

Los países de ingreso bajo importan 18 % de sus alimentos, lo que los hace más vulnerables; las naciones con menores niveles de desarrollo, 15.6 %, y las economías desarrolladas, 6.5 %.

Alerta UNCTAD crisis alimentaria por pandemia
La UNCTAD alertó que las medidas sanitarias pueden causar una crisis alimentaria que afectará más a los países en desarrollo. (AGENCIAS)

Finanzas, UNCTAD, CRISIS ALIMENTARIA, CORONAVIRUS, Covid-19

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas