Durango / Aleatoria.

Alumnos de Durango resienten el distanciamiento

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:28 🕚
Alumnos de Durango resienten el distanciamiento

En el marco de la quinta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, la Secretaría de Educación del Estado dio a conocer que para sistematizar el avance de la información estadística, didáctica y académica, creó un sitio web denominado Plataforma Estatal de Consejos Técnicos Escolares.

El titular de la dependencia, Rubén Calderón Luján, mencionó que la plataforma busca desarrollar estrategias surgidas de las sesiones ordinarias de los Consejos, para favorecer junto con las familias ambientes de aprendizaje en casa, en los que se procure el bienestar emocional de los alumnos, como base para su aprendizaje y desarrollo.

"El confinamiento ya ha causado estragos sociales, los niños han resentido el distancia, la falta de convivencia con sus compañeros y la no presencia en las aulas; los docentes, presentan también inquietud y los padres de familia, muchos de ellos dedicados al servicio de la educación, son víctimas también de los problemas colaterales que nos trajo la pandemia", dijo.

La reflexión fue sobre la situación socioemocional que enfrentan los alumnos, docentes y padres por el confinamiento a causa del Covid-19.

Si bien la educación a distancia es algo que se presentaría tarde o temprano por el avance de las tecnologías y las herramientas de comunicación impactarían en todos los ámbitos de la vida, la manera abrupta en que llegó este proceso han impactado en el comportamiento cotidiano.

11 meses

Se les hizo una invitación a aprovechar lo aprendido en 11 meses de educación a distancia, para fortalecer los aspectos positivos.

Objetivo

Diseñar actividades que mejoren la comunicación, la empatía y confianza entre docentes, estudiantes y padres.

Alumnos de Durango resienten el distanciamiento
Difícil. Para todos ha sido muy complicado el confinamiento a causa de la pandemia de Covid-19.

Durango, clases a distancia, Aprende en casa

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango