Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 9 oct 2019, 6:51am 9 de 26

Iniciará Arquidiócesis Año Jubilar sin arzobispo

Conmemoración. En el marco del 400 aniversario de la Arquidiócesis de Durango se llevarán a cabo varias actividades como un evento masivo a favor de la vida.


Aunque se esperaba que el nuevo arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, inaugurara el Año de Jubileo por los 400 años de la fundación de la Arquidiócesis, no será sino hasta el 21 noviembre cuando tome posesión del cargo, por lo que iniciarán la celebración sin él.

El vocero de la Arquidiócesis de Durango, Noé Soto Valdez, informó que se programaron actividades que durarán todo un año, a partir del próximo viernes 11 de octubre, cuando se contará con la presencia del nuncio apostólico Franco Coppola, para la inauguración.

"Esperábamos que se diera el nombramiento con un poco de anticipación para que él alcanzara a tomar posesión e inaugurara junto con nosotros este año jubilar; no se dio, el nombramiento se dio el 21 de septiembre, eso ya depende de Roma, del Vaticano directamente", indicó.

No obstante, ya se entabló comunicación con él nuevo arzobispo, quien les dio la autorización para continuar con la preparación de las actividades programadas para el Año Jubilar, que termina el 11 de octubre de 2020.

Armendáriz Jiménez se integrará a las actividades conmemorativas en noviembre, una vez que asuma este cargo que lleva acéfalo seis meses.

El padre Noé enfatizó que los feligreses ya esperan al nuevo arzobispo al ser la "cabeza visible" de la iglesia y dijo también que él ya se ha estado informando en torno al contexto local.

"Está enterado incluso de los recortes presupuestales que le han hecho a Durango, de toda la situación económica, de la sequía que hemos tenido y nos ha alentado para que nosotros desde la propia motivación, desde la fe, ayudemos a la gente en sus necesidades".

Les ha externado que tiene una propuesta de trabajo para Durango enfocada en lo espiritual porque tiene la convicción de que los padres deben ser misioneros peregrinos.

Incluso quienes lo conocen le hicieron una recomendación a la comitiva de padres duranguenses que lo visitaron en Querétaro: que se compren unos buenos zapatos, "porque el obispo los va a hacer caminar mucho; él cuando va a una parroquia se lleva al sacerdote, a los fieles a caminar por las calles, a tocar puertas, a invitar a la gente, a saludar", les advirtieron.

Le llaman "el obispo peregrino misionero" por lo que prevén que cuando llegue a Durango empiece a mover el corazón de las personas para revitalizar la iglesia y ayudar socialmente a los más necesitados.

"Desde luego que necesitamos apoyos y bienestar social pero nosotros con la motivación espiritual podemos apoyar muchísimo", destacó el padre Noé.

El nuevo arzobispo, originario de Sonora, todavía está en Querétaro. Únicamente ha venido en una ocasión a Durango en 2009.

Indultos

Durante el año jubilar se concederán indultos a quienes estén arrepentidos y asuman la conversión.

Actividad

Del 11 de octubre de 2019 al 11 de octubre de 2020 será un año muy activo para la Arquidiócesis, por los 400 años de su fundación.

Conmemoración. En el marco del 400 aniversario de la Arquidiócesis de Durango se llevarán a cabo varias actividades como un evento masivo a favor de la vida.
RELACIONADAS

Arquidiocesis Iglesia Catolica

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry