Durango
SAÚL MALDONADO
mié 9 oct 2019, 6:52am 11 de 26

Cobranzas abusivas del Infonavit, fuera

Cobranza. Las prácticas de cobranza con amenazas han quedado marginadas en el Infonavit, al menos así se anunció.


El Infonavit ya no permitirá la práctica abusiva en el cobro de vivienda. Se dio a conocer una nueva modalidad de cobranza social, buscando privilegiar la conservación de la vivienda sin amenazas del retiro de la misma.

Gustavo Rivera Loret de Mola, vocero del Infonavit, en entrevista telefónica, confirmó que durante la mañana del martes se dio a conocer el nuevo modelo de cobranza social que incentive, dijo, el pago continuo y oportuno de los créditos.

Se busca privilegiar la conservación del patrimonio del acreditado al cual se le otorgarán soluciones accesibles de pago en caso de quedarse sin empleo o que tenga dificultades para pagar.

En este nuevo modelo de cobranza se busca dejar atrás esas malas prácticas que eran consideradas por los acreditados como abusivas y que realizaban despachos de cobranzas contratados por el mismo Infonavit.

Para ello, ya se tomó en cuenta la recomendación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) para contratar nuevos despachos que realicen prácticas de mediación con los acreditados y que no continúen con los abusos que se realizaban.

De esta misma manera se detendrá el despilfarro que realizaba el Infonavit en la contratación de éstos despachos y que se había elevado en más del 320 por ciento el monto destinado a este tipo de contratación.

Explicó que en Durango los despachos que realizaban estas cobranzas eran subcontratados por otros que obtenían el contrato a nivel nacional.

Cobranza. Las prácticas de cobranza con amenazas han quedado marginadas en el Infonavit, al menos así se anunció.
RELACIONADAS

INFONAVIT creditos infonavit

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry