Durango
SAÚL MALDONADO
mié 9 oct 2019, 7:09am 15 de 26

Pendientes, vacunas contra la influenza



LLEGARÁN A DURANGO 315 MIL 200 DOSIS CON "CEPAS" ACTUALIZADAS

Oficialmente, la temporada de influenza en Durango inició el pasado 29 de septiembre con el arranque de la semana epidemiológica número 40, no obstante las vacunas que pretenden evitar consecuencias graves por esta enfermedad no estarán disponibles sino hasta la inicios de la segunda semana de octubre.

Es decir, que la Secretaría de Salud en el Estado (SSD) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dispondrán de las dosis para inoculación al menos tres semanas después del inicio de la temporada de la enfermedad que en 2018 cobró 26 vidas en la entidad y 811 víctimas a nivel nacional.

De acuerdo a las proyecciones de ambas dependencias, Durango dispondrá de 315 mil 200 vacunas, de las cuales 140 mil serán aplicadas por personal de la Secretaría de Salud y el resto serán dispersadas por el Instituto Mexicano del Seguro Socialen el estado.

Para la temporada 2019 de influenza, las vacunas contarán con una actualización de las "cepas", de acuerdo a lo señalado por Cynthia Belem Reta Guerrero, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Seguro Social.

La aplicación se priorizará en el caso de menores de cinco años, adultos mayores y los grupos considerados como blancos, es decir mujeres embarazadas, enfermos de diabetes, hipertención, incluso los que tienen asmas, bronquitis, entre otros padecimientos.

RELACIONADAS

Influenza influenza durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry