Deportes
EFE
mié 9 oct 2019, 10:46am 3 de 40

Alemania recibe a Argentina

Preparación. Alemania se entrena para enfrentar este día a Argentina en un partido amistoso de la Fecha FIFA. (AGENCIAS)


Teutones y pamperos se enfrentan en Dortmund con equipos diezmados.

Lionel Messi y Toni Kroos son la principales ausencias.

Argentina, que no contará con Lionel Messi por una suspensión ni con jugadores de Boca y River por el inminente superclásico, se medirá este día en un amistoso en Dortmund ante una Alemania diezmada, que presenta un "equipo de emergencia" sin Toni Kroos.

BAJAS ALBICELESTES

El delantero del Barcelona estará ausente porque la Conmebol lo suspendió por tres meses por las críticas que le realizó al organismo rector del futbol sudamericano, en julio durante la Copa América de Brasil.

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) le solicitó a la Conmebol una reducción de la sanción, pero le fue denegada.

Además, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, decidió no convocar a jugadores de Boca Juniors y River Plate, que el 22 de octubre jugarán el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores tras la victoria del Millonario por 2-0 en la ida.

Argentina también tiene una baja por la lesión porque el centrocampista de Racing Club Matías Zaracho, de 21 años, sufrió una mialgia en la cara posterior de la pierna derecha.

Scaloni, según lo visto en los últimos entrenamientos, pondrá a varios de los habituales titulares en el once inicial ante Alemania.

Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Lautaro Martínez son algunas de las figuras de la Albiceleste que se perfilan como titulares.

AUSENCIAS GERMANAS

El seleccionador alemán Joachim Löw no lo tuvo fácil para confeccionar su lista de convocados, ante las bajas pre-anunciadas de Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

A esas ausencias se sumaron estos días pasados las de Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, Jonathan Tah y Ilkay Gündogan, inicialmente incluidos en la lista, más las dudas aparecidas este martes sobre Marco Reus, con molestias en una rodilla.

Tite trabaja con el equipo al completo

Tité, técnico de la selección de Brasil, por fin pudo trabajar con el equipo al completo en Singapur, donde disputará sendos partidos amistosos contra Senegal y Nigeria los días 10 y 13.

Con la llegada este martes de Marcinho, Rodrigo Caio, Gabriel Barbosa y Weverton al JW Marriot South Beach, lugar de concentración, quedó completo el grupo de 23 convocados para este doble enfrentamiento. Posteriormente el seleccionador ya pudo trabajar con todos sus efectivos en el campo del Kallang Sports Hub.

Tite dejó entrever en la sesión el que puede ser el once inicial, que estaría formado por Ederson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro, Casemiro, Arthur, Coutinho, Gabriel Jesús, Neymar y Roberto Firmino, con lo que el delantero del PSG entraría en el club de los 100.

Tite y su cuerpo técnico pusieron, en el plano defensivo, especial atención en tapar las presumibles incursiones de Sadio Mane, extremo del Liverpool y gran figura de la selección senegalesa.

Preparación. Alemania se entrena para enfrentar este día a Argentina en un partido amistoso de la Fecha FIFA. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry