Regional
MARÍA GUERRERO
mié 9 oct 2019, 9:45am 16 de 21

Ofrecen un taller de capacitación a alcaldes

Aspectos. Diversos temas se abordaron con los alcaldes de Peñón Blanco, Simón Bolívar y Lerdo. (EL SIGLO DE DURANGO)


En la Universidad Tecnológica de La Laguna se llevó a cabo el Segundo Taller del Programa de Capacitación 20/30 para Alcaldes, en el que estuvo presente Homero Martínez, en su calidad de presidente municipal de esta localidad, además del alcalde de Peñón Blanco, José Naúm Amaya, y el de Simón Bolívar, Sergio Cerda Moreno.

Dicho evento fue presidido por la coordinadora General del Gabinete del Gobierno del Estado, Rosario Castro Lozano, quien destacó que están en toda la intención de hacer un área de Durango más fuerte y más organizada, para así poderse acoplar al plan 20/30 y 40/60 y estar en coordinación con los planes estatales y federales.

La funcionaria estatal enfatizó la importancia de hacer sinergia con los 39 municipios, el Gobernador y los senadores para lograr un buen presupuesto para el 2020, luego de dar la bienvenida a los asistentes y de ofrecer una amplia explicación sobre la creación o elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Castro Lozano también les hizo ver a los asistentes los beneficios que se pueden obtener, para cada uno de los 39 municipios, al quedar elaborado en forma correcta y apegada a las necesidades cada proyecto que se presente, obviamente, en tiempo y forma.

También les indicó que se cuenta con un plazo para elaborar y entregar el Plan Municipal de Desarrollo y este debe contemplar el fortalecimiento en cada obra que se pretenda edificar.

Por su parte, el alcalde Homero Martínez agradeció a la Coordinadora General del Gabinete por convocar la reunión, al tiempo que señaló que ya se había tenido una reunión al respecto en la capital del estado, donde se marcó que cada uno de los municipios tenía que alinear su Plan de Desarrollo con relación a los planes 20/30 y 40/60.

Fue el rector de la citada casa de estudios, Alfredo Villalobos Jáuregui, quien se encargó de darles la bienvenida a los asistentes y también los invitó a realizar los trabajos acordes con los señalamientos y normas, que deben respetarse en cada proyecto que se presente en cada uno de los 39 municipios.

Aspectos. Diversos temas se abordaron con los alcaldes de Peñón Blanco, Simón Bolívar y Lerdo. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA MUNICIPIOS Lerdo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry