Internacional
EFE
mié 9 oct 2019, 7:44am 6 de 31

Tiroteo en el este de Alemania deja dos muertos; hay un detenido

La policía local ha llamado a la población a permanecer en sus casas y extremar precauciones hasta que se aclare completamente lo ocurrido. (AP)


El ataque se produjo en un local de comida rápida turca

La policía alemana informó hoy de la detención de una persona presuntamente vinculada con el tiroteo en que participaron varios atacantes en la ciudad de Halle (este del país), en que murieron al menos dos personas.

Fuentes policiales informaron de esa detención tras un ataque que, según el canal informativo de televisión Ntv, se produjo en un local de comida rápida turca, mientras que otros medios señalan que anteriormente hubo ya disparos en las inmediaciones de una sinagoga.

Un testigo presencial que se encontraba en el local ha relatado a ese canal que el agresor iba en traje militar, con un casco o máscara, y que llevaba un arma automática y lo que parecía una granada de mano.

De acuerdo con el relato de este ciudadano, en el momento del ataque se encontraban en el local unas cinco o seis personas y el atacante tenía un comportamiento "muy marcial".

Se investiga, en paralelo, una posible relación entre ese ataque y otro tiroteo producido poco después en Landsberg, a unos 15 kilómetros de Halle, ciudad del estado federado de Sajonia-Anhalt.

La policía local ha llamado a la población a permanecer en sus casas y extremar precauciones hasta que se aclare completamente lo ocurrido.

Inicialmente, las fuentes policiales de Halle hablaron de un único agresor -un hombre-, mientras que poco después partían ya de la base de que se trataba de varias personas, probablemente tres.

Supuestamente el agresor o agresores se dieron a la fuga en un automóvil, al parecer en dirección a Leipzig, en el vecino "Land" de Sajonia.

La policía local ha llamado a la población a permanecer en sus casas y extremar precauciones hasta que se aclare completamente lo ocurrido. (AP)

GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa. (10 fotos)
RELACIONADAS

tiroteo Alemania

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry