Nacional / Aleatoria

Detectan a niños que iban armados a escuelas

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Detectan a niños que iban armados a escuelas

La Fundación Lazos en Familia ha detectado menores en escuelas con problemas emocionales, incluso algunos de ellos armados, que representaban un riesgo potencial para que ocurriera una tragedia;.

Sotero Soto Mejorado, Presidente de dicha Fundación y exdirigente del Consejo Cívico Ciudadano, enfatizó que en todos estos casos se logró actuar a tiempo y ofrecer tratamiento a los menores.

"Hemos detectado jovencitos como esto que pasó en Torreón, pero afortunadamente con el ejercicio este que hacemos los psicólogos nos han alcanzado a detectar esos jovencitos que traen esa problemática mental. Los alcanzamos a canalizar y le damos un tratamiento", manifestó.

Para ello, mencionó un caso ocurrido en Santa María del Oro sobre el que dijo que era muy parecido al del niño de la ciudad de Torreón, que la semana pasada disparó contra maestros y alumnos en un colegio particular. Al respecto, abundó que los psicólogos detectaron a tiempo "su malestar".

"Es un tema muy delicado. Tenemos que entrar con temas de la Fiscalía, que son quienes toman las decisiones en estos casos. Únicamente canalizamos y la dependencia le corresponde hacer el trabajo que le toca", añadió.

Otro caso mencionado por Sotero Soto ocurrió en el municipio de Santiago Papasquiaro, donde un menor portaba un arma blanca y manifestó intenciones "de venganza", por lo que está en tratamiento.

Detectan a niños que iban armados a escuelas
. (ARCHIVO)