Regional
RICARDO BELTRÁN
mar 14 ene 2020, 8:31am 17 de 20

Imparten a Sideapa el curso 'Seis acciones para salvar una vida'

Respaldo. La técnica en Urgencias Médicas Judith Loera, jefa de Capacitación en la Cruz Roja de Gómez Palacio, fue la encargada de conducir el curso dirigido a personal técnico de Agua Potable y Alcantarillado del Sideapa, con el objetivo de que estén preparados en caso de que se registre un accidente en la jornada laboral.


Para cuidar la integridad física del personal en caso de algún incidente, se impartió el curso "Seis acciones para salvar una vida" para el personal técnico de las áreas de Agua Potable y Alcantarillado del Sideapa Gómez Palacio.

Esta capacitación se organizó a través del Departamento de Seguridad e Higiene del organismo operador en coordinación con la Delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja Mexicana y fue impartido por la técnica en Urgencias Médicas Judith Loera, jefa de Capacitación en la benemérita institución.

El curso se desarrolló en dos sesiones en las instalaciones del auditorio de la Feria Gómez Palacio y estuvo enfocado a los aspectos básicos de atención de primeros auxilios a personas en caso de algún accidente.

Lo anterior, según se dijo, en virtud de que la presidenta municipal Marina Vitela considera que es de vital importancia que los trabajadores de este organismo operador cuenten con los conocimientos que les permitan responder correctamente ante una contingencia.

Durante las sesiones, que registraron un total de ocho horas de capacitación, se contó con la asistencia de 18 jefes de cuadrilla que atienden las acciones de agua potable y alcantarillado que diariamente realiza el Sideapa en los diversos sectores de la ciudad, lo que significa que cada grupo de trabajo cuenta al menos con una persona capacitada para atender algún imprevisto.

Los asistentes recibieron información sobre una amplia temática de primeros auxilios como es la Activación del Sistema de Urgencia, el Soporte Vital Básico, Heridas y Hemorragias, Fracturas y Movilización de Pacientes, mostrando un gran interés que se reflejó en su participación activa mediante preguntas puntuales.

Este curso se viene a sumar a otras capacitaciones que periódicamente se imparten al personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado como lo es el curso de Manejo del Gas Cloro, que estuvo dirigido a los trabajadores que realizan sus tareas en las fuentes de extracción de agua que utilizan dicho producto en el proceso de potabilización del líquido.

Respaldo. La técnica en Urgencias Médicas Judith Loera, jefa de Capacitación en la Cruz Roja de Gómez Palacio, fue la encargada de conducir el curso dirigido a personal técnico de Agua Potable y Alcantarillado del Sideapa, con el objetivo de que estén preparados en caso de que se registre un accidente en la jornada laboral.
RELACIONADAS

Gómez Palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry