Nosotros / Aleatoria.

Cinco datos del queso parmesano

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 07:54 🕚
Cinco datos del queso parmesano

Según la leyenda, el parmesano reggiano nació durante la Edad Media en Bibbiano, una región que estaba bajo la diócesis de Parma.

En 1964 se empezó a imprimir el queso con el nombre parmigianoreggiano y la marca con puntitos que lo distinguen.

Para obtener la certificación de calidad hay un rígido protocolo sanitario, tanto así que este queso estaba en la dieta del transbordador Columbia, debido a su alto contenido de calcio y excelente capacidad digestiva.

Existe una regulación que prohíbe la venta de una rueda entera. Por lo que se encuentra a la venta en pedazos empacados al vacío.

El Consorcio, que protege la denominación de origen, lleva a cabo un examen a partir de los 12 meses de maduración. Esta prueba consiste en golpear suavemente con un martillo pequeño toda la superficie del parmesano. Si el sonido es uniforme, significa que el queso es bueno. Si en alguna parte suena vacío, quiere decir que en el interior se han creado huecos, lo cual lo descalifica y se comercializa tan solo como parmesano, pero no reggiano. Una vez que pasa la prueba, el Consorcio le imprime con fuego el sello DOP (Di Origine Protetta), símbolo que lo garantiza.

Cinco datos del queso parmesano
El parmesano es un famoso queso italiano y es el preferido de muchas personas.

Nosotros, queso parmesano

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros