Durango / Aleatoria.

Suma Durango 82 incendios forestales

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 06:33 🕚
Suma Durango 82 incendios forestales

En lo que va de la temporada de incendios, en Durango se han reportado y controlado 82 incendios forestales en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Durango, Tamazula, Ótaez, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Canelas y Poanas.

La Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente informó que hasra el martes 20 de abril se tenía registro de 10 siniestros, de los cuales cuatro habrían sido controlados mientras que otros seis permanecían activos.

De acuerdo al reporte de la dependencia, los incendios forestales en Durarango han dejado daños en ocho mil 116.22 hectáreas, esto de enero a la fecha. De este total, el 98.31 por ciento son arbustos hojarasca y pastizale y el 1.69 por ciento es arbolado adulto y renuevo.

A nivel local, en el combate a estos siniestros, trabajan en colaboración, brigadistas rurales de Gobierno del Estado, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, ejidatarios y comuneros. Cada brigada es de 10 personas que hacen combate terrestre.

A pesar de que no se reportan daños mayores en arbolado adulto la Secretaría hizo el llamado a la sociedad a cuidar los bosques, evitar tirar colillas de cigarros al aire libre y reportar los incendios a los teléfonos 137 99 66 y el 137 99 47.

Suma Durango 82 incendios forestales
Saldo. No se tiene reporte de daños al patrimonio o lesiones relacionadas con los siniestros.

Durango, INCENDIOS FORESTALES, CONAFOR

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango