Durango / Aleatoria.

Regidores son ajenos a pago de 55 mil pesos

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:36 🕚
Regidores son ajenos a pago de 55 mil pesos

El Comité de Organizaciones Sociales no avala aportaciones mensuales de 55 mil pesos; la más elevada apenas llega a los 10 mil pesos, señaló la regidora Daniela Soto Hernández.

Mencionó que los regidores no saben de dónde proviene el recurso, posiblemente sea de una "nómina política" que se manejó desde el principio de la Administración.

"Desconozco qué diferencias pudiesen tener para ya no dar sostenimiento al acuerdo que ellos tenían, pero creo que no podemos ser rehenes de una mala negociación entre el gobierno municipal y los líderes sociales", indicó.

Lamentó que la calle Victoria, en donde se encuentra la Sala de Cabildos, está tomada un día sí y otro no, debido a la falta de diálogo con los líderes sociales, lo cual repercute en toda la ciudadanía.

"Si no hay posibilidad o intención de sostener la 'nómina política' para estas organizaciones, debiera existir la capacidad de diálogo necesaria para hacerlos comprender, sin que se presenten afectaciones como los bloqueos de calles", arguyó.

Hay un presupuesto de 600 mil pesos mensuales Comité de Organizaciones Sociales, el cual se distribuyen entre el padrón de asociaciones.

El monto más alto que se entrega es de 10 mil pesos, que llegan a organizaciones que tienen objetivos totalmente nobles.

"En cambio, otras que tienen un perfil más político se encuentran en una nómina que nosotros desconocemos", mencionó.

Siguió: "No sabemos si el recurso de 55 mil pesos mensuales que reveló el Alcalde que se entregaba a la organización Alianza Ciudadana por Durango, recibía recursos de pasadas gestiones, pero por parte él si".

La suspensión en la entrega de este recurso debió haberse dado mediante una negociación y sin hacer a un lado a los agremiados de la organización, quienes en realidad requieren ayuda.

55MIL

Pesos se entregaba a una organización social.

10MIL

Pesos mensuales, es lo más que se entrega en lo formal.

Regidores son ajenos a pago de 55 mil pesos
Situación. Los regidores no saben de donde proviene el recurso, posiblemente sea de una "nómina política" que se manejó desde el principio de la administración.

Durango, regidores, Lideres Sociales

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango