Durango / Aleatoria.

Conciliación ya recuperó 43.2 mdp

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:43 🕚
Conciliación ya recuperó 43.2 mdp

Hasta el momento se han recuperado 43.2 millones de pesos en favor de los trabajadores duranguenses, a través del el servicio de conciliación remota, que ofrece el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

Así lo informó Gianni Rueda de León Iñigo, coordinadora general de Conciliación Individual del CFCRL, quien precisó que hasta el momento han sido atendidos 244 convenios a través de este esquema.

Hay que tener en cuenta que Durango, uno de los ocho estados que forman parte de la primera etapa de implementación de la Reforma Laboral, ofrece el servicio de conciliación remota desde el 22 de marzo.

El organismo público, que inició operaciones a partir de noviembre del 2020, cuenta con las plataformas tecnológicas adecuadas y personal especializado para brindar este servicio, que ya opera en los estados de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Zacatecas, Campeche y Durango.

En entrevista para El Siglo de Durango, Rueda de León Iñigo, destacó el hecho de que la tecnología permita a los ciudadanos llevar estos trámites de manera remota.

"Es una modalidad que permite dar tranquilidad a los usuarios, en el marco de la pandemia por la que se atraviesa, pero además es una herramienta que llegó para quedarse", expuso.

Mencionó que en la actualidad el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, busca promover el servicio de conciliación remota, con la finalidad de que los ciudadanos lo aprovechen.

La conciliación remota se puede solicitar ingresando a la página del organismo, https://centrolaboral.gob.mx, en la que deberán capturar diversos datos como nombre, CURP, motivo del conflicto, nombre de la parte citada y aceptar llevar el procedimiento en esta modalidad.

Ya generada la solicitud de conciliación, se expide un acuse en el que se establece un buzón electrónico, la liga única con la que podrá tener comunicación con personal del Centro, el teléfono de la oficina del Centro responsable a fin de que se comunique en un plazo de tres días hábiles para confirmar la solicitud.

Las audiencias de conciliación se realizan de manera virtual, con la finalidad de llegar a un convenio, el cual puede ser firmado a través de la firma FIEL o bien pueden acudir ambas partes de manera presencial, según lo determinen.

El Siglo de Durango

Conciliación ya recuperó 43.2 mdp
Cobertura. Durango, uno de los ocho estados que forman parte de la primera etapa de implementación de la Reforma Laboral, ofrece el servicio de conciliación remota desde el 22 de marzo.

Durango, Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, CFCRL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango