Durango / Aleatoria.

Durango registra 53 contagios nuevos de COVID-19 además de 5 defunciones

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO., , actualizada 17:00 🕚

Se registraron 53 nuevos casos positivos de Covid este jueves, así como cinco muertes a consecuencia del virus en la entidad duranguense.

De los 53 nuevos casos, 23 se registraron en la ciudad de Durango, 10 más en Cuencamé, siete en el municipio de Gómez Palacio, tres en Pueblo Nuevo, con dos casos están Lerdo, Ocampo, Rodeo y Tamazula y con uno dos municipios más.

Suman ya un total de 33 mil 191 las personas que se han contagiado el virus en el estado durante toda la pandemia.

De las cinco muertes registradas este jueves, dos fueron en Poanas y con un caso Durango, Lerdo y Santiago Papasquiaro.

De los casos activos, los que se han contagiado del virus en los últimos 14 días, la cifra es de 440, un total de 53 casos más que el miércoles por lo que no hubo recuperados en las últimas 24 horas.

De estos 192 están en la ciudad de Durango, 79 en el municipio de Pueblo Nuevo, 58 en Lerdo, 21 en Cuencamé y 19 en Ocampo, siendo los cinco municipios con más caso activos de los 22 que registran al menos un caso activo positivo.

En las cifras totales, sigue siendo el municipio de Durango el que registra el mayor número de casos durante la pandemia con 17 mil 629 contagios, seguido por Gómez Palacio con siete mil 785 y Lerdo con dos mil ocho.

En muertes, los tres primeros municipios son los mismos que en contagios, Durango tiene mil 50, Gómez Palacio 778 y Lerdo 106 decesos en estos 13 meses de pandemia.

Durango, DURANGO, Covid-19

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango