Nosotros / Aleatoria.

¿Dónde encontrar sotol de Durango en La Laguna?

Directamente del desierto

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 14:34 🕚
¿Dónde encontrar sotol de Durango en La Laguna?

El sotol es elaborado con agave silvestre completamente puro y su proceso es totalmente artesanal y su planta solo crece en el desierto de Coahuila, Durango y Chihuahua.

Es de sabor ahumado y para obtenerlo es necesario llevar un proceso de producción que consiste en recolectar y deshojar las plantas, excavar y preparar el horno, cocinar, macerar y fermentar las cabezas para finalmente destilar el producto dos veces para que quede listo para el consumo.

1440480.jpeg

De acuerdo con un estudio Ambiental Económico y Sociocultural del Sotol por la UNESCO de Sostenibilidad, los sotoleros laguneros producen un destilado con las normas mínimas de salubridad, por lo que el producto solo se puede destinar a la distribución local ya que no logra adquirir los estándares para adquirir la denominación de origen.

Gracias a esto, se considera una bebida de baja calidad y es mayormente consumida por los sectores más bajos de la sociedad.

1440482.jpeg

Para adquirir el producto original de la región será necesario aventurarte a Cuencamé, Durango en Torrecillas, en este lugar se dedican a la fabricación del sotol y puedes llegar a probarlo y conocer todo su proceso de elaboración, el cual es explicado por los mismos pobladores del lugar.

¿Dónde encontrar sotol de Durango en La Laguna?
Es de sabor ahumado y para obtenerlo es necesario llevar un proceso de producción específico. (ESPECIAL)

Nosotros, estilo de vida, sotol, La Laguna, COMARCA LAGUNERA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros