Regional / Aleatoria.

Revocan contrato a Gehasa SA de CV

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO / GÓMEZ PALACIO, DGO., , actualizada 07:37 🕚
Revocan contrato a Gehasa SA de CV

En busca de una empresa con una visión sustentable, que esté a la vanguardia y con la que se pueda garantizar el cuidado del medioambiente, fueron algunos de los factores que influyeron para buscar la revocación del contrato de la empresa Gehasa SA de CV encargada de la operación del Relleno Sanitario de Gómez Palacio, comentó la alcalde Marina Vitela Rodríguez.

Fue el pasado jueves que el Cabildo aprobó por mayoría iniciar un proceso administrativo para revocar la concesión concedida a la citada empresa.

"Ha dado un mal servicio y aspiramos en Gómez Palacio cumplir con el medio ambiente, con lo social , con todos los aspectos que tienen que ver, aspiramos a una empresa que tenga una visión deferente y que pueda ser sustentable y que se pueda diseñar de otra forma y que pueda ir creciendo de acuerdo a la exigencias de todo el mudo", comentó.

En sesión, la edil manifestó que la empresa ha incurrido en el incumplimiento de condiciones que se estipulan en el citado contrato, lo que recae en que esté operando fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-083-Semarnat-2003, que establece las especificaciones de protección ambiental relativas a los sitios para la disposición final de desechos sólidos urbanos y de manejo especial.

Detalló también, que cuando se dio la concesión a la empresa ahora a cargo del relleno, se presentaron alguna inconsistencias administrativas que se han ido subsanando, sin embargo la autoridad insiste en contar con otro tipo de empresa, "los gomezpalatinos merecemos estar en estándares nacionales, cumpliendo normas y no simples requisitos", recalcó Vitela.

Reconoció que la empresa podría emprender acciones legales contra el Ayuntamiento, situación que dijo "es asunto de ellos".

"Hay herramientas jurídicas que les permitan hacer lo correcto, eso es asunto de ellos, yo llevo mi camino y mi obligación y además velar porque lo que se paga en la Administración, se pague de manera correcta a una empresa que cumpla con todos los requisitos, porque una cosa es cumplir con los requisitos, pero las exigencias que queremos tener es modernidad, actualización, es cumplimiento, es una visión totalmente distintas", insistió.

Irregular

La empresa ha incurrido en el incumplimiento de condiciones que se estipulan en el contrato y está operando fuera de la Norma Oficial.

Respuesta

El Gobierno Municipal no descarta que la empresa pudiese emprender acciones legales contra el Ayuntamiento tras la determinación.

Revocan contrato a Gehasa SA de CV
Decisión. El jueves el Cabildo aprobó por mayoría iniciar un proceso administrativo para revocar la concesión concedida a la empresa.

Regional, Relleno sanitario, relleno sanitario gómez palacio, Gehasa

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional