Regional / Aleatoria.

Avanza proyecto de cárcamo César G. Meraz en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE DURANGO / LERDO, DGO., , actualizada 07:36 🕚
Avanza proyecto de cárcamo César G. Meraz en Lerdo

El alcalde Homero Martínez Cabrera dijo que se espera terminar con los trabajos en el cárcamo César G. Meraz donde se realiza una inversión de siete millones de pesos.

"Estaremos ajustando algunas medidas para poder apretar, que los ciudadanos esperan que tengamos servicios públicos de calidad, y en ese sentido nosotros estaremos haciendo todo lo conducente", dijo el Alcalde.

En relación con el desabasto de agua que se presentó en las zonas más alejadas del municipio de Lerdo explicó las posibles causas de la problemática.

"En muchos municipios tenemos problema de agua por el abatimiento de los mantos acuíferos y por el mal funcionamiento de las redes que son muy viejas, son obsoletas", dijo el Alcalde.

Actualmente la zona rural de Ciudad Jardín cuenta con nueve pozos de agua dispersados en San Fernando, Raymundo y El Huarache, y cinco pozos distribuidos en el área urbana.

De los pozos Las Cruces, Vivero Las Auras, Villa Jardín y 5 de Mayo, se han rehabilitado los primeros dos mencionados y al momento se están realizando trabajos de obra en el pozo Villa Jardín.

También, se trabaja en la perforación del pozo de Nazareno con una inversión de de 7.1 millones de pesos. "Estamos trabajando con el ánimo de que no haya desabasto", dijo.

Avanza proyecto de cárcamo César G. Meraz en Lerdo
Avanza proyecto de cárcamo César G. Meraz en Lerdo

Regional, cárcamo César G. Meraz, Cárcamo

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional