Regional / Aleatoria.

Suman 3 feminicidios en la Región Laguna

EL SIGLO DE DURANGO - DURANGO, DGO., , actualizada 07:37 🕚
Suman 3 feminicidios en la Región Laguna

En lo que va del primer semestre del año, se han registrado tres feminicidios en La Laguna de Durango, el más reciente el registrado el pasado 31 de mayo, del cual ya se tiene a una persona vinculada a proceso por dicho delito.

Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal en la región Laguna, informó que el pasado jueves, la persona que se encontraba detenida por el caso de Selina, de 16 años, se le dictó auto de vinculación a proceso por el acto de feminicidio.

De los tres casos registrados al momento por el mismo delito, dos de ellos se consideran como asuntos resueltos en tanto que el de un tercero ya se tiene una línea de investigación, sin embargo aún no se ha solicitado ante el juez la orden correspondiente.

"En lo que va del año tenemos tres creo que uno en febrero y uno en marzo, y en el mes de mayo, dos asuntos resueltos, el otro tenemos una línea de investigación sin embargo, todavía no solicitamos al Juez la orden correspondiente.

De acuerdo con Ángeles Zapata, por lo general en este tipo de casos, los responsables son personas que están vinculadas de alguna manera con la víctima.

"Por lo general en este tipo de delitos se da que son personas vinculadas a la propia víctima, ya sea que tengan un vínculo de amistad o un lazo familiar, por lo regular se trata de esa situación", detalló.

Otro de los casos, es el de la maestra Violeta de 25 años, el cual se registró pasado 1 de marzo en su domicilio en la colonia Miravalle de la ciudad de Gómez Palacio.

De acuerdo con el Vicefiscal este tipo de delitos crean alarma y preocupación entre la ciudadanía, sobre todo porque son cometidos en agravio a uno de los grupos vulnerables, como lo son los menores de edad.

"Siempre hay que tener la alarma en ese sentido. Nosotros estamos trabajando en cada una de las denuncias que llegan con motivo de hechos cometidos o en agravios cometidos de cualquier niño, niña, o adolescente, se le da el seguimiento de manera adecuada".

Suman 3 feminicidios en la Región Laguna
Seguimiento. De los tres casos registrados al momento por el mismo delito, dos de ellos se consideran como asuntos resueltos en tanto que el de un tercero ya se tiene una línea de investigación.

Regional, feminicidios, Feminicidios Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional