Regional / Aleatoria.

Descuidan las palmeras en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 10:02 🕚
Descuidan las palmeras en Lerdo

Prácticamente secas se encuentran las palmeras que se ubican en el camellón central de la calzada frente al aeródromo de Lerdo mientras que en el camellón de la carretera a la comunidad de Álvaro Obregón hay al menos 32 palmeras completamente secas y las otras tienen ya muchas hojas amarillas.

En esta zona es visible la falta de riego pues la tierra luce completamente seca y algunos pequeños árboles, plantados frente al aeropuerto de Lerdo, también están sufriendo las consecuencias del clima extremo.

En la parte de la carretera que conduce a Álvaro Obregón (en sentido contrario de la carretera a Villa Juárez, rumbo a Nazareno y a Torreón) hay un camellón adornado con más de 100 palmeras, de las cuales al menos el 30 por ciento ya están secas y otro 30 por ciento tienen hojas amarillas.

El pasado viernes, el director de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo, Abel Ramos Martínez, informó que seguían con labores de reforestación y colonos de la Cerrada Lagos del Campestre se sumaron a la campaña, adoptando y plantando árboles en la zona. Se dotó de árboles frutales como guayabos, limones, naranjos y mandarinos a 12 de las personas que habitan en la cerrada.

El funcionario reconoció a los participantes como personas comprometidas con el medio ambiente y reiteró la importancia de tener un municipio sustentable "y eso solamente lo vamos a lograr ejecutando acciones que impactan en la agenda mundial", expresó.

Descuidan las palmeras en Lerdo
Trabajo. Es visible la falta de riego a las palmeras en estos camellones de Ciudad Jardín, ya que lucen completamente secas.

Regional, Lerdo, Medio Ambiente

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional