Durango / Aleatoria.

Presas de Durango, al 40% de su capacidad

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 15:07 🕚
Presas de Durango, al 40% de su capacidad

A la fecha, las 10 principales presas de Durango registran un almacenamiento promedio inferior al 40 por ciento, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante las escasas precipitaciones pluviales que se han registrado en la entidad, así como el aprovechamiento para fines agropecuarios, el nivel de los vasos hídricos ha ido a la baja.

Estas presas, que atiende a los distritos de riesgo 017, 103 y 052, además de una unidad de riego, se encuentras al 39.2 por ciento, al almacenar mil 534.468 millones de metros cúbicos, con relación a los tres 912.668 que representan la capacidad total.

Llama la atención la condición de la presa San Gabriel, ubicada en el municipio de Ocampo, identificada como la tercera con mayor capacidad de almacenamiento, misma que se encuentra al 9.9 por ciento.

No se puede pasar por alto la situación en que se encuentra la presa Lázaro Cárdenas, que es, por mucho, la de mayor capacidad en el estado, la cual está al 35.8 por ciento de su capacidad total.

En el caso de la presa Francisco Zarco, la segunda con mayor capacidad de almacenamiento, la Conagua reporta que está al 54.6 por ciento.

Solamente estos tres vasos, tienen la capacidad de almacenar el 89 por ciento del agua que les cabe a las principales presas del estado de Durango.

Por ahora, entre los tres, concentran el 81.6 por ciento del agua guardada en las principales presas de la entidad.

Por tal motivo, aunque el resto de las presas tengan mejores porcentajes de almacenamiento, el hecho de que esas tres registren niveles bajos, mantienen bajo el porcentaje promedio para el estado.

En cuanto a las presas que se encuentran en el municipio de Durango, la Santiago Bayacora está al 81.7 por ciento de su capacidad, la Guadalupe Victoria al 60.6 por ciento y la Peña del Águila al 54 por ciento.

La presa Francisco Villa, ubicada en el municipio de Poanas se encuentra al 83 por ciento de su capacidad, mientras que la Caboraca, de Canatlán, está al 69.2 por ciento.

Asimismo, la presa Villa Hidalgo, ubicada en el municipio de Hidalgo, se encuentra al 27.1 por ciento de su capacidad y la Santa Elena, de Súchil, al 64.5 por ciento.

Presas de Durango, al 40% de su capacidad
Presas de Durango, al 40% de su capacidad

Durango, PRESAS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango