Durango / Aleatoria.

Sobrepoblación en el Cereso 'escapa de las manos' de SSP

EL SIGLO DE DURANGO - DURANGO, DGO., , actualizada 10:16 🕚
Sobrepoblación en el Cereso 'escapa de las manos' de SSP

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Roberto Bravo Ontiveros, dijo desconocer los resultados del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2020, que realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el que se observó una sobrepoblación en el Cereso número uno de Durango, entre otras fallas.

"Si es una observación por parte de Derechos Humanos, no tenemos observaciones en ese tema. El que tenemos y en el que estamos trabajando ahorita es una Recomendación en el sentido de separar las cárceles de hombres y mujeres", dijo.

Informó que, con base en la información emitida por una calificadora a nivel nacional, lo penales de Durango se encuentran entre los mejor evaluados.

"Vinieron desde Estados Unidos a hacer esa evaluación hace menos de un mes, nosotros estamos a punto de certificarnos en uno de nuestros centros".

Dijo que en el tema de la reinserción social en los centros penitenciarios de Durango "tenemos excelentes números y muy buena percepción".

Específicamente sobre el problema del hacinamiento que persiste, dijo que es un asunto que "escapa de las manos" ya que "es un número que históricamente se registra".

Agregó que se trabaja con la empresa que construyó el nuevo Cereso para implementar un programa para el cambio de reos.

En tal sentido, dijo que en cuanto la empresa entregue el nuevo Cereso, en aproximadamente mes y medio trabajando sábados y domingos, se pasaría al segundo paso que es determinar cuándo procederá el traslado. "La fecha no la tenemos y aparte tendríamos que fijarla de manera discrecional", enfatizó.

Sobrepoblación en el Cereso 'escapa de las manos' de SSP
Hacinamiento. Fue una de las observaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos respecto al estado que guardan los centros de reinserción.

Durango, cereso 1, CERESO Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango