Deportes / Aleatoria.

Djokovic remonta y conquista Francia

AP, , actualizada 08:39 🕚
Djokovic remonta y conquista Francia

Novak Djokovic se despabiló tras ceder los primeros dos sets para vencer el domingo a Stefanos Tsitsipas por 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 en la final del Abierto de Francia y conquistar su 19no título de Grand Slam.

La segunda consagración de Djokovic en Roland Garros le dejó a un cetro de igualar el récord histórico del tenis masculino, los 20 que comparten Rafael Nadal y Roger Federer.

También tiene al reinante campeón del Abierto de Australia a medio camino de completar el Grand Slam en un mismo año, gesta que un varón no consigue desde Rod Laver en 1969.

El serbio de 34 años eliminó a Nadal, 13 veces campeón de Roland Garros, en una semifinal que tomó más de cuatro horas la noche del viernes. Quizás por ello, Tsitsipas, un griego de 22 años, dominó en los primeros compases y Djokovic lució fundido durante dos sets.

Pero el número uno del mundo empezó a cometer menos errores, afiló su devolución y sacó casi que impecable en la recta final para completar la sexta remontada de su carrera tras perder los primeros dos parciales - y la segunda en la última semana.

Según la Federación Internacional de Tenis, Djokovic - quien también quedó dos sets abajo ante el adolescente italiano Lorenzo Musetti en los octavos de final - es el primer hombre en la era profesional que se corona en una cita de Grand Slam remontando semejantes déficits.

Djokovic remonta y conquista Francia
Histórico. Djokovic está a un cetro de igualar el récord histórico que comparten Rafael Nadal y Roger Federer.

Deportes, Tenis, Novak Djokovic

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes