Deportes / Aleatoria.

Se va primer tercio de temporada en la LMB

Fuertes nóminas mandan, aunque hay sorpresas.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:50 🕚
Se va primer tercio de temporada en la LMB

Tras disputarse 7 series en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, lo que representa prácticamente el primer tercio del recortado calendario, los equipos que estaban señalados como "favoritos" no han decepcionado y luchan por los primeros lugares del standing, aunque, como suele ocurrir en el Rey de los Deportes, se han gestado algunas sorpresas.

El pelotón norteño es tal y como se vislumbraba, altamente competitivo. Los campeones Acereros de Monclova han logrado reponerse a una mala semana que les había condenado a la parte baja del standing, pero a base de victorias y barridas, nuevamente están en todo lo alto, donde buscarán mantenerse en la serie que inicia mañana en el estadio de beisbol de la Revolución. Una de las gratas sorpresas son los Mariachis de Guadalajara, equipo de expansión que en base a su bateo explosivo (son los líderes de bateo colectivo en la LMB con .350) encabezado por "El Titán", Adrián González, quien batea para .392, se han mantenido en las primeras posiciones a lo largo de toda la campaña.

Adrián es una de las grandes figuras que llegaron al beisbol mexicano para este verano y aunque algunos aficionados dudaban de su potencial por la edad que ostenta, ha demostrado que los años no van peleados con la calidad, misma situación que sucede con el dominicano Bartolo Colón, quien a sus 48 años de edad, es el "as" de los Acereros. Apenas el pasado sábado, el pitcher latino con más victorias en las Ligas Mayores, lanzó un juego completo y se llevó su tercera victoria de la temporada, tiene a cambio una derrota y efectividad de 3.56 carreras limpias admitidas, por cada 9 entradas lanzadas.

Peleando en la parte alta, están también los Toros de Tijuana, quienes fueron sorprendidos al perder la serie en su casa a manos de los Sultanes de Monterrey, quienes batallan para reponerse de un pésimo inicio y actualmente ostentan marca perdedora. Los Saraperos de Saltillo no aflojan el paso y se ubican en cuarto lugar, pero al acecho están los Algodoneros del Unión Laguna que deberán mejorar sus números en casa, donde tienen récord perdedor de 4 y 5; en la parte baja, fuera de la zona de clasificación, vienen Tecolotes de los Dos Laredos, Rieleros de Aguascalientes que son un desastre y al fondo los Generales de Durango, quienes han recibido la mayor cantidad de carreras en LMB.

Con una buena racha de victorias en las series recientes, los Diablos Rojos del México encabezan la Zona Sur, demostrando que su base nacional sigue siendo de las más fuertes de la liga y para muestra, Japeth Amador, quien está como líder de jonrones y en el Top 5 de productores de carreras. Pericos de Puebla y Leones de Yucatán están en una fiera lucha por alcanzar a los Pingos; sorprende el caso de los poblanos, sin hacer mucho ruido ni contrataciones rimbombantes, están haciendo volar la pelota y son sublíderes en bateo colectivo (.327) y en jonrones (28).

Guerreros de Oaxaca son el equipo con peor récord de la Zona Sur y de toda la liga.

Se va primer tercio de temporada en la LMB
Sotaneros. Los Generales de Durango, quienes han recibido la mayor cantidad de carreras en LMB, se encuentran al fondo de la zona Norte, con solo cinco juegos ganados y 16 perdidos.

Deportes, Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes