Nacional / Aleatoria.

PAN impugnará comicios en SLP, Campeche y Michoacán

AGENCIAS, , actualizada 07:17 🕚
PAN impugnará comicios en SLP, Campeche y Michoacán

El dirigente Nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, adelantó que, junto a los representantes de la coalición Va por México, impugnarán los resultados electorales en San Luis Potosí, Campeche y Michoacán, por considerar que "quedaron tachados por la intervención del Ejecutivo y la delincuencia".

Las querellas, dijo, serán presentadas en los en los próximos cuatro días.

"Son resultados, por cierto, que quedan tachados por el intervencionismo absurdo, ilegal del Ejecutivo Federal y por la participación activa de la delincuencia organizada apoyando a los candidatos de Morena", precisó al ser entrevistado por diversos medios de comunicación en el estado de Querétaro.

Cortés Mendoza destacó que tras el proceso del pasado 6 de junio, el PAN se confirma como la primera fuerza de oposición en el país al obtener, hasta el momento, 71 diputaciones federales de mayoría.

Con ello, puntualizó, alcanzarán una representación, junto a sus aliados del PRI y el PRD, mayor al 40 por ciento en la Cámara de Diputados, lo que impedirá reformas a la Constitución a "contentillo o a capricho" y tampoco podrían desaparecer los órganos autónomos.

"Tenemos un compromiso de defender a México desde el Congreso, defender las instituciones y, además, tenemos el compromiso de ser los mejores gobiernos, no le vamos a fallar a la gente", aseguró.

Cortés Mendoza acudió a la entrega de la constancia de mayoría de Mauricio Kuri que lo acredita como gobernado

PAN impugnará comicios en SLP, Campeche y Michoacán
archivo

Nacional, PAN, Elecciones 2021

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional