Tecnología / Aleatoria.

¿Qué debemos tener en cuenta para crear videos atractivos para redes sociales?

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 19:25 🕚
¿Qué debemos tener en cuenta para crear videos atractivos para redes sociales?

Es sabido que las producciones audiovisuales son los mejores contenidos para atraer y enganchar a las audiencias. Actualmente, las redes sociales están invadidas de videos y contenidos en formato audiovisual, ya que son los más buscados y vistos por los internautas.

Es así que la creación de vídeos se ha vuelto moneda corriente para quienes usan redes sociales, ya sea para publicar sus experiencias personales, y también para promocionar y vender sus marcas o emprendimientos.

Para estos últimos, la creación de vídeos requiere de mucha inspiración y creatividad, ya que de lo que se trata es de captar más clientes y de esa manera aumentar las ventas. Por lo tanto, lo que se trata es de hacer videos que impacten de forma instantánea en las audiencias, y sean destacados al compararlos con los contenidos de la competencia.

Los recursos audiovisuales, entonces, funcionan para redes sociales y distintos tipos de plataformas de internet. Sin embargo, es en las redes sociales donde obtienen más visualizaciones, ya que son las plataformas más utilizadas y es donde los usuarios crean comunidad y comparten contenidos con otras personas.

Lo cierto es que la creación de videos no es un editar por editar, sino que lo importante es crear algo realmente novedoso y valioso. Se intenta que la información que aparezca en el video sea de utilidad y sea novedosa, pero también que la manera de contarlo sea atrapante y atractiva. Por eso, a la hora de crear videos se recomienda establecer los siguientes pasos.

Definir objetivo el video

¿Quieres vender un producto o servicio? ¿Quieres informar sobre promociones y descuentos? ¿Quieres mostrar tu empresa desde adentro? Estos pueden ser solo algunos de los miles de objetivos y mensajes que quieres transmitir con tu video. Pero debes definirlo y tenerlo claro en todo momento.

Una vez definido el objetivo del mensaje, es importante crear un guión con el orden y la estructura del video, lo que hará una tarea mucho más sencilla a la hora de crear.

Filmaciones: considerar cada plataforma

Está claro que un video atractivo debe estar filmado en la mejor calidad y resolución. Hoy en día, las cámaras de los teléfonos móviles cuentan con resoluciones altas, por lo tanto no es necesario herramientas super costosas.

Además, a la hora de filmar hay que considerar en qué plataforma será publicado el video. Hoy en día, las redes sociales presentan diferentes formatos sobre cómo realizar estas publicaciones, ya sea de manera vertical u horizontal de acuerdo si se publican en historias o en publicaciones fijas. Al mismo tiempo, cada red social tiene su código y su público, y por ello es importante crear cada contenido según estos parámetros.

Edición

La edición es un momento crucial en la creación de los videos. El ensamblaje de imágenes, música y sonidos le dará el toque y la intención final. No es necesario ser un editor profesional para lograr vídeos para redes, ya que con solo un editor de videos en línea rápido e intuitivo es posible realizar poderosas creaciones. De todas formas, es importante ser criteriosos y según el estilo de video utilizar las transiciones y efectos adecuados para dicho fin.

¿Qué debemos tener en cuenta para crear videos atractivos para redes sociales?
¿Qué debemos tener en cuenta para crear videos atractivos para redes sociales?

Tecnología, ¿Qué debemos tener en cuenta para crear videos atractivos para r

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Tecnología