Nosotros / Aleatoria.

Ingredientes que los españoles introdujeron

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO, , actualizada 10:02 🕚
Ingredientes que los españoles introdujeron

Es verdad que nuestra cultura es producto del mestizaje y algunas de los productos más utilizados en la cocina mexicana, en realidad llegaron con los españoles, aunque muchos de estos ingredientes no pertenecen a Europa.

Debido a la invasión árabe en España en el año 711 y posteriormente las guerras y expediciones de los mismos españoles a otras partes del mundo (como Asia, África y Medio Oriente), el intercambio de ingredientes y especias fue muy extenso.

La conquista o invasión española en México sucedió alrededor de 1519 con Hernán Cortés. Sin embargo, los españoles ya habían tocado tierras mexicanas anteriormente cuando en 1517 -como parte de una exploración- el entonces gobernador de Cuba, Diego Velázquez ordenó viajar más allá de la isla y fue así como llegaron a las costas de Yucatán e Isla Mujeres. Este fue el primer acercamiento entre españoles y mexicanos.

Tiempo después, con la Conquista hubo toda clase de intercambios entre ambas culturas. Y obviamente la comida fue una de las más complejas. Estos son los ingredientes más populares que trajeron a México:

VERDURAS Y HORTALIZAS

Espinacas, zanahorias, berenjenas, alcachofas, perejil, cilantro, rábano, chícharo, betabel, pepino y lechuga.

GRANOS Y SEMILLAS

Los garbanzos, lentejas y habas fueron una aportación notable. Pero el que más destaca es el arroz, que hoy forma parte fundamental de la dieta del mexicano.

 FRUTAS

Higo, melón, dátiles, naranjas, limones, toronjas y plátano.

 FRUTOS SECOS

Nuez de Castilla, almendra y avellana.

 ESPECIAS

Azafrán, pimienta, canela, mostaza, anís, albahaca, jengibre, romero, orégano y nuez moscada, sólo por mencionar algunos.

 ANIMALES

Las cabras, el cerdo, las gallinas, ovejas y pollos son los más populares.

Sin duda una de la más grandes aportaciones a nuestra dieta fue la caña de azúcar, que fue nuestro primer acercamiento a este cultivo. Los olivos y vides tampoco podían faltar en este listado.

Ingredientes que los españoles introdujeron
El cilantro y los limones son de los alimentos que los españoles ingresaron a nuestro país.

Nosotros, mestizaje

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros