Tecnología / Aleatoria.

Celebra las fiestas patrias con filtros en redes sociales

Para conmemorar a la Independencia de México, las redes sociales ofrecen variedad de filtros

EL UNIVERSAL.-, , actualizada 12:58 🕚
Celebra las fiestas patrias con filtros en redes sociales

Ya están aquí las celebraciones por la conmemoración de la independencia de nuestro país y la sana distancia no será un impedimento para que muestres tu orgullo mexicano y le pongas toda la actitud al mes patrio. Por eso el día de hoy te contamos algunas opciones que las redes sociales tienen para que celebres.

Celebra en tu red social favorita

Instagram es una de las plataformas más utilizadas para compartir momentos importantes y de celebración, y es que posee muchísimas herramientas que te ayudan a darle un toque especial a cada foto que compartes. Para este mes patrio no es la excepción, pues muchos usuarios y creadores han compartido sus filtros para que tus Stories sean únicas.

Los filtros son una función característica de Instagram y para este mes patrio las opciones son variadas, las mentes creativas detrás de cada filtro se han esmerado en poner el orgullo mexicano para que tus fotos sean increíbles. Podrás ponerte bigote y sombrero al estilo del charro mexicano, o llenar tus fotos de pequeñas banderas de México con múltiples corazones verdes y rojos.

La famosa serie de televisión Como dice el dicho, también tiene su propio filtro con una divertida trivia para que descubras cuál es tu frase patria. No te pierdas la oportunidad de probarlos, basta con ir a la sección de búsqueda de filtros en Instagram y colocar la palabra "México" para obtenerlos.

1477561.jpeg

Otra opción es utilizar los filtros con sistema de realidad aumentada de Snapchat. Están disponibles varias opciones, una de ellas con arte huichol que se lanzó el año pasado especialmente para celebrar la independencia de México.

La experiencia con lente de realidad aumentada (RA) en Snapchat se titula "Orgullo Mexicano" y está inspirado en una máscara ceremonial huichol o "kuka" para conmemorar el valor y belleza de la riqueza cultural mexicana. Para acceder a este filtro los usuarios podrán buscar el lente desde el carrusel en la pantalla de la Cámara, en el Explorador de lentes.

También puedes colocarte, al menos de manera virtual, un traje tradicional de Mariachi, con todo y bigote para cantar los clásicos. Y, si lo que buscas es expresar tu sentimiento patriótico de una manera divertida y con estilo retro, ¿qué tal unos lentes con la bandera tricolor? Para algo más discreto busca el filtro que te pinta la cara en verde, blanco y rojo o que te coloca banderitas en el rostro.

Si lo tuyo no son las fotos, no te preocupes, también podrás ser partícipe a través de Twitter con el "hashtag" "#15deSeptiembre" que te permitirá compartir tuits con motivos patrios, fotos de tus platillos favoritos, frases patrias o algún distintivo que te guste para la celebración.

Y por último, pero no menos importante, TikTok se viste de gala con eventos espectaculares para que disfrutes las fiestas patrias sin salir de casa. El amplio alcance y las herramientas que ofrece esta plataforma, la ha vuelto una de las aplicaciones más aclamadas entre los usuarios en el último tiempo.

Todos sabemos que TikTok se ha vuelto una gran difusora de música nueva, y no tan nueva, gracias a que muchos usuarios pueden acceder a los audios de canciones para utilizarlas en sus videos. Pues para esta ocasión TikTok tiene para sus usuarios nada más y nada menos que a Los Tigres del Norte y Bronco.

Los intérpretes de éxitos como "La chona" y "La puerta negra" llegan a TikTok para celebrar a México con el sabor y ritmo de nuestra música. Durante este mes de septiembre, también se suman a esta celebración patria en línea, artistas como Adriel Favela, María León, Alex Fernández, Natalia Jiménez y Pequeños Musical.

La transmisión estelar tendrán lugar este 16 de septiembre a las 17:00 horas cuando @lostigresdelnorte realicen su presentación EN VIVO en TikTok. No te pierdas la oportunidad de verlos de una forma completamente nueva y celebra con ellos.

Las interacciones han cambiado a partir de la pandemia, sin embargo, las redes sociales siguen encontrando formas de conectarnos en momentos importantes, no te pierdas la oportunidad de celebrar el orgullo mexicano.

Celebra las fiestas patrias con filtros en redes sociales
Internautas se divierten con la variedad de filtros que pueden encontrar en redes sociales para celebrar las fiestas patrias (ESPECIAL)

Tecnología, Tecnología, Filtros, MÉXICO, Fiestas patrias

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Tecnología