Regional / Aleatoria.

Pocos hombres de La Laguna de Durango denuncian violencia intrafamiliar

Al mes se reciben hasta 22 reportes en el Programa Esmeralda

GUADALUPE MIRANDA, , actualizada 13:11 🕚
Pocos hombres de La Laguna de Durango denuncian violencia intrafamiliar

Los hombres también son víctimas de violencia intrafamiliar, pero son pocos o son casi nulas las denuncias que se presentan en contra de sus agresoras.

A través del Programa Esmeralda son alrededor de 22 los reportes mensuales de violencia por parte de los hombres que han sido agredidos.

José Luis Amaro Valles, subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, detalló que son pocas las denuncias que se presentan por parte de los hombres, sobre todo por la cultura.

“Detienen la denuncia por la costumbre o usos y costumbres de por qué tu mujer te pega”, comentó el funcionario estatal.

Explicó que a través de los diferentes programas, se atienden todo tipo de violencia, se reporta y se invita a que pongan su denuncian algunos aceptan y otros se les brinda apoyo psicológico.

Amaro Valles mencionó que el tema de la violencia no es algo atípico, sobre todo durante la pandemia del COVID-19 que ayudó a “despertar demonios”.

“La verdad es que esta pandemia nos ha venido a despertar los demonios que tenemos dentro, no estamos acostumbrados a vivir en familia tanto tiempo y yo creo que esa parte hay que seguirla fortaleciendo, o sea realmente que utilicen las herramientas de la Secretaría de Pública como el 911 las 24 horas, los 365 días del año del Programa Esmeralda”, insistió.

El subsecretario de Prevención Social recalcó el hecho de que la violencia termina cuando se denuncia, ya que el solo hecho de hacerlo público en redes sociales no es suficiente, de ahí la necesidad de fortalecer la cultura de la denuncia.

Pocos hombres de La Laguna de Durango denuncian violencia intrafamiliar
Al mes se reportan alrededor de 22 denuncias. (EFE)

Regional, VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, Violencia familiar

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional