Regional / Aleatoria.

Factura Sideapa 40% de usuarios

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO / GÓMEZ PALACIO, DGO., , actualizada 07:30 🕚
Factura Sideapa 40% de usuarios

La producción del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio para el abastecimiento de 98 mil usuarios es de mil 750 litros por segundo, de los cuales solo el 40 por ciento se factura, pues, del 60 por ciento restante, el 30 por ciento se pierde en fugas y el otro 30 por ciento no se cobra, ya sea por falta de pago, porque no se mide o porque se retiran los medidores, entre otros factores, razón por la que se mantiene una cartera vencida de 500 millones de pesos.

Como parte de las acciones para recuperar parte de ese 30 por ciento que no se cobra se levantará un catastro para tener un padrón real, además de que se ha comenzado a limitar el servicio hasta en un 20 por ciento, porcentaje que obligará al usuario a regularizar su situación.

"De 98 mil usuarios o contratos que tenemos, tenemos una cartera vencida por 500 millones de pesos, sabemos que hay casas solas, abandonadas, pero esos usuarios no han venido a que se cancele su toma o recibo provisionalmente, lo que genera un costo constante, cada mes eso eleva su deuda", explicó el director del Sideapa, Héctor Torres Leyón.

Factura Sideapa 40% de usuarios
Campaña. Para recuperar la cartera vencida del Sideapa, se levantará un catastro para tener un padrón real de los usuarios.

Regional, SIDEAPA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional