Nosotros / Aleatoria.

Barbie, edición Día de Muertos

AGENCIAS, , actualizada 10:35 🕚
Barbie, edición Día de Muertos

Una de las festividades más importantes en México es el Día de Muertos. Una conmemoración que ya ha traspasado fronteras con diversos largometrajes como "Coco" de Disney y Pixar o "El Libro de la Vida" de Jorge R. Gutiérrez. Ahora, Barbie Día de Muertos 2021 regresa en su tercera edición acompañada de su amigo Ken.

"Es un homenaje a las costumbres, los símbolos y los rituales característicos de esta tradición que nos invita a recordar y compartir", menciona Mattel en un comunicado.

Ya han pasado tres años desde la primera vez que Barbie apareció vestida de Catrina. En 2019 lo hizo con un vestido negro corte sirena adornado con flores de colores, un tocado y detalles con mariposas Monarca y flores de Cempasúchil.

Sin embargo, para su segunda edición, Mattel se enfocó en enaltecer el lado dulce de la festividad, con elementos que componen la tradición como las calaveritas de azúcar, de chocolate, el pan de muerto y los ataúdes de colores. Portó un romántico vestido color palo de rosa con encajes, detalles aperlados y una capa bordada con flores. Además de una corona formada con rosas, margaritas y dos manos de esqueletos.

Este año, no se quisieron quedar atrás y ahora evocan a la tradición de la charrería. Además, implementaron un escenario único, que no habíamos visto en las ediciones pasadas: un altar de Día de Muertos. Contiene elementos básicos de una ofrenda como veladoras y cirios, flores como el Cempasúchil, alhelí y nube, calaveritas de azúcar, papel picado y hasta una fotografía en lo alto de la ofrenda.

Barbie usa un vestido a tres capas negro con rosa, con bordados típicos de flores y calaveras alfeñique. También están presentes en el tocado de caléndulas, la pulsera y los aretes.

Por supuesto, que Barbie luce un maquillaje de Catrina que se extiende hasta su cuello y forma una delicada figura de esqueleto.

Por su parte, Ken pintado de Catrín, porta un sarape y una camisa bordada con detalles alusivos a la festividad, un corbatín de charro morado, un sombrero, una hebilla con la icónica calaverita de azúcar esculpida en color plateado y unas botas marrones para completar el look.

Barbie, edición Día de Muertos
La muñeca, que es un ícono pop a nivel mundial, rinde homenaje a esta festividad mexicana. Te contamos todos los detalles.
Barbie, edición Día de Muertos
Barbie, edición Día de Muertos
Barbie, edición Día de Muertos
Barbie, edición Día de Muertos

Nosotros, Barbie

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros