Regional / Aleatoria.

Más muertes por Covid en Gómez Palacio que en Durango capital

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO / LA LAGUNA, , actualizada 08:56 🕚
Más muertes por Covid en Gómez Palacio que en Durango capital

Con 49 defunciones por Covid-19 confirmadas en lo que va del mes de septiembre, el municipio de Gómez Palacio se mantiene a la cabeza en el estado Durango en cuanto a muertes relacionadas con la enfermedad, mientras que en contagios, es la capital la que se mantiene arriba.

De acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de Salud, Durango, desde la semana que recién concluyó, se ha registrado una baja en el número de contagios, incluso por debajo del centenar a excepción del 15 de septiembre, que registró 137 casos.

Tales cifras han permitido que las federales de Salud hayan determinado que la entidad permanezca en color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico hasta el 3 de octubre.

Y es que además de la baja en los contagios, el número de pacientes hospitalizados por complicaciones tras el contagio también ha disminuido.

Al corte ayer sábado, las personas hospitalizadas era de 120 de las cuales 30 se reportan graves. Hasta hace dos semanas, el número era de 159 pacientes.

De acuerdo con este mismo reporte, a lo largo del mes de han acumulado 149 defunciones por contagio, de las cuales 49 se han registrado en Gómez Palacio y 47 en la capital.

La persona con menor edad que ha perdido la vida en el estado, ha sido un joven de 17 años de edad.

En 18 meses de pandemia, se han acumulado un total de 2 mil 815 muertes por SARS-CoV-2.

Más muertes por Covid en Gómez Palacio que en Durango capital
Muertes. En lo que va del mes de septiembre, 49 muertes por el Virus se han registrado en Gómez y 47 en la capital del estado.

Regional, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional