Regional / Aleatoria.

Inician trabajos de limpieza en Santa Anita

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE DURANGO / LA LAGUNA, , actualizada 08:57 🕚
Inician trabajos de limpieza en Santa Anita

La llegada de maquinaria pesada a la zona donde se pretende construir el punto de extracción de agua del proyecto de Agua Saludable, ayer después del mediodía alertó a los pobladores de la comunidad de Santa Anita quienes de inmediato se movilizaron, sin embargo todo fue una "falsa alarma".

Una serie de fotografías en el lugar en donde se apreciaba una retroexcavadora con mano de chango comenzó a circular en las diferentes redes sociales, lo que de inmediato puso el alerta a los vecinos y otros actores que aún no han dado su aprobación al proyecto.

Margarito Favela, tesorero del Módulo de Riego 03 San Jacinto- Jerusalem, aclaró que la presencia de la maquinaria pesada o de construcción, fue únicamente para realizar trabajos de limpieza en la zona, debido a la reunión que se tiene proyectada para este lunes con autoridades federales y estatales.

"Sí les dieron oportunidad para hacer la limpieza, no hay ningún problema porque la obra no va a empezar todavía", dijo el representante de los usuarios.

Insistió en que todo fue una falsa alarma, pues comentó que usuarios de San Jacinto comenzaban a movilizarse y a organizarse, para detener la obra con ayuda de sus camiones.

"Los de San Jacinto se estaban organizando para llevar unos camiones y parar la obra, porque todavía no tenemos acuerdo por qué van a empezar la obra, no es obra, es limpieza para lo de la reunión del lunes", explicó Favela.

Recordó que la reunión pactada para este lunes, será en el llamado punto de extracción del proyecto Agua Saludable para La Laguna, ubicado a un costado Río Nazas, frente a la comunidad de Santa Anita, del municipio de Lerdo.

En este encuentro se espera la participación del Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y del director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, así como usuarios del Módulo de Riego 03.

Fue la asociación civil Prodefensa del Nazas (Prodenazas) la que presentó un amparo contra la realización de obras del proyecto de Agua Saludable para La Laguna en el Cañón de Fernández por ser un área natural protegida.

Inician trabajos de limpieza en Santa Anita
Limpieza. Habitantes de la comunidad de Santa Anita, en Lerdo, creyeron que se trataba de trabajos de Agua Saludable.

Regional, Agua Saludable

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional