Internacional / Aleatoria.

Rusia celebra elecciones tras fuerte represión a opositores

Se prevé que el partido oficialista mantendrá su mayoría en el país

AP, , actualizada 12:32 🕚
Rusia celebra elecciones tras fuerte represión a opositores

Rusia celebraba elecciones legislativas el domingo en sus 11 husos horarios, y en las que se prevé que el partido oficialista mantendrá su mayoría tras una implacable represión contra la oposición.

Hasta ahora los comicios se han visto empañados por múltiples denuncias de trampas, entre ellas de urnas electorales con votos falsos, falta de medidas de seguridad e intimidación de los observadores.

Las elecciones son consideradas parte fundamental de los intentos del presidente Vladimir Putin por cimentar su poder previo a las elecciones presidenciales del 2024, para las cuales será clave el control de la Duma Estatal (parlamento).

Ver más: El presidente de Rusia, en cuarentena, impulsa ayudas sociales a tres días de las elecciones legislativas 

Sin embargo, una gran mayoría de los candidatos opositores tienen prohibido competir en los comicios, en medio de intensos intentos del oficialismo por suprimir toda expresión de disenso o protesta.

Para el domingo en la tarde — el último de los tres días en que se puede votar, un lapso abreviado debido a la pandemia de coronavirus — la concurrencia a las urnas apenas superaba el 40% y habían cerrado los centros de votación en las regiones de Siberia y Lejano Oriente.

Desde el viernes han abundado los reportes de infracciones publicados en la prensa rusa, políticos opositores y observadores independientes. En ese momento largas colas se formaron rápidamente ante algunos centros de votación en Moscú, donde los votantes dijeron a reporteros que estaban allí obligados por sus empleadores, muchas veces una agencia estatal.

Rusia celebra elecciones tras fuerte represión a opositores
Rusia celebraba elecciones legislativas el domingo en sus 11 husos horarios, y en las que se prevé que el partido oficialista mantendrá su mayoría tras una implacable represión contra la oposición. (ARCHIVO)

Internacional, RUSIA, elecciones rusia, Represión

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Internacional