Durango / Aleatoria.

Piden actualizar reglamentos municipales

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 05:23 🕚
Piden actualizar reglamentos municipales

La regidora Paulina Monreal Castillo propuso una mayor agilidad y eficiencia en la actualización en sitios web oficiales del Municipio de Durango, de los reglamentos que son modificados.

"Lo que queremos es que haya un sistema de actualización de los reglamentos municipales. Estamos hablando de un Municipio que quiere ser transparente y tener todo al día, pero por otro lado se presenta esta falla", comentó.

Los ciudadanos no tienen acceso a las actualizaciones que se realizan. Por ejemplo, hace unos días se realizó la modificación del Reglamento del bioparque, para convertirse en zoológico, pero en el portal web se mantiene como hace tres años.

En el caso de Desarrollo Urbano, los trámites tampoco están actualizados, los que influye en las consultas de los ciudadanos.

"Lo que nosotros pedimos es que la transparencia proactiva se presente a los ciudadanos en formatos accesibles y amigables, para que puedan tener a la mano los reglamentos actualizados", comentó.

Refirió que esto es lo que hace el Congreso del Estado cuando se registra una reforma a las leyes y los reglamentos estatales.

La petición se hace de manera directa a la Secretaría del Ayuntamiento, así como de la Subdirección de Sistemas de la Dirección de Administración y Finanzas.

Piden actualizar reglamentos municipales
Prioridad. Solicitan que haya un sistema de actualización de los reglamentos municipales más efectivo.

Durango, reglamento municipal, Reglamentos, Ayuntamiento Durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango