Durango / Aleatoria.

Recuerdan el valor de la prevención

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 05:45 🕚
Recuerdan el valor de la prevención

En el marco del Día Nacional de la Protección Civil (el 19 de septiembre) se llevaron a cabo actos protocolarios para recordar la importancia de la prevención y reconocer la labor de quienes se desempeñan en áreas de rescate.

Durante el izamiento y honores a la bandera, el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, recordó que el sismo de 1985 obligó al gobierno y a la sociedad a reflexionar y poner en marcha lo necesario para iniciar acciones encaminadas a una mejor cultura de prevención.

"Hoy hace 36 años de ese terrible desastre, y en esto me parece importante destacar la voluntad, el carácter, la valentía, pero sobre todo la solidaridad de los mexicanos, en aquel momento justamente comenzó a forjarse en la sociedad una cultura de Protección Civil que hoy por fortuna ha venido evolucionando", resaltó.

Expuso que en aquel momento comenzaron a establecerse las bases de coordinación para encauzar esta materia a través de un trabajo coordinado entre la Federación, los estados y los municipios, para que con acciones de carácter preventivo se pudieran establecer los parámetros de auxilio para el desastre y la recuperación posterior ante eventos de esta naturaleza.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad y a la conciencia tanto en lo colectivo como en lo individual, para estar listos en todo momentos en la prevención y protección a las familias.

En varios lugares del país como la Ciudad de México se llevó a cabo un simulacro para conmemorar esta fecha; en el caso de Durango este año no hubo simulacros por la emergencia sanitaria en la que también participan activamente los elementos de Protección Civil en el traslado de enfermos.

Recuerdan el valor de la prevención
Reconocimiento. Algunas personas que laboran en áreas de auxilio lo hacen como voluntarios, sin sueldo de por medio.

Durango, DMPC, PROTECCION CIVIL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango