Durango / Aleatoria.

Poder Judicial firma convenio con OIT

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 05:34 🕚
Poder Judicial firma convenio con OIT

Los poderes judiciales locales, entre ellos el de Durango, a través de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estado Unidos Mexicanos (Conatrib), A. C., signaron un convenio de colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Mexico.

Esto durante los trabajos de la 3a. Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conatrib 2021, desarrollada en la ciudad de Saltillo, Coahuila, por primera vez en un formato híbrido, encabezada por el presidente de esta Comisión Nacional y del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez.

Dicho convenio tiene por objeto fomentar y fortalecer los vínculos de colaboración, coordinación y cooperación en el contexto de renovación, modernización e innovación de la administración de la justicia laboral; y contribuir a la construcción de un ambiente laboral que genere más y mejores trabajos para los mexicanos.

Cabe mencionar que en el acto inaugural de esta 3a. Asamblea Ordinaria de la Conatrib se contó con la presencia del Gobernador de Coahuila y la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa.

Además, en esta tercera asamblea, ante la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, se presentó la App Mujer Segura, un importante trabajo realizado por la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la Conatrib.

Los titulares de los poderes judiciales locales, entre ellos el magistrado presidente Ramón Gerardo Guzmán Benavente, también llevaron a cabo mesas de trabajo, en las cuales tomaron acuerdos en materia de acceso a la justicia para las mujeres y el derecho de las mismas a una vida libre de violencia.

Poder Judicial firma convenio con OIT
Relevancia. El Tribunal de Justicia de Durango trabajará en coordinación con la Organización.

Durango, OIT, poder judicial

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango