Durango / Aleatoria.

Agua se iba por canales dañados de la presa Garabitos

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 05:40 🕚
Agua se iba por canales dañados de la presa Garabitos

Hace más de 40 años que fueron construidos los canales de riego de la presa Garabitos, por lo que estaban seriamente dañados y eran infuncionales, generando además el desperdicio constante de agua.

El director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín, informó que las autoridades ejidales de la comunidad de Garabitos se acercaron a la dependencia a solicitar el apoyo para dar mantenimiento a su red de canales de riego, que son abastecidos por el agua que concentra la presa de este lugar.

Para ello, el Ayuntamiento apoyó con cinco toneladas de cemento a productores agrícolas para dar revestimiento a los canales de riego.

De acuerdo con los datos aportados por los habitantes de Garabitos, sus canales de riego no habían recibido ningún mantenimiento desde hace más de 40 años; es decir, desde que se construyeron, por lo cual algunos tramos de canales estaban ya dañados y esto generaba fugas y desperdicio de agua.

Los pobladores aportaron su mano de obra y la arena para realizar los trabajos de revestimiento de los canales de riego en una primera etapa.

Agua se iba por canales dañados de la presa Garabitos
Garantía. Evitar el desperdicio de agua también se reflejará en la producción agrícola.

Durango, PRESA GARABITOS, DESARROLLO RURAL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango