Deportes / Aleatoria.

Vucetich, fuera de Chivas

El "Rey Midas" deja el banquillo del Guadalajara previo al Clásico.

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:36 🕚
Vucetich, fuera de Chivas

En próximos días se sabrá quien será el nuevo "Pastor" del Rebaño.

De modo sorpresivo, después de haber ganado el juego de la Jornada 9 ante el Pachuca (1-0) y a una semana de disputar el Clásico Nacional ante el América, la directiva del Guadalajara anunció el cese de su director técnico Víctor Manuel Vucetich.

Por medio de un comunicado la directiva de las Chivas hizo el anuncio: "El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia".

En el texto se menciona también que por ahora el equipo estará a cargo de un cuerpo técnico institucional, todo hace indicar que será encabezado por Marcelo "Michel" Leaño, quien es director de fuerzas básicas, y que a corto plazo se determinará al nuevo entrenador del equipo.

Se habla de que a pesar de que el Rebaño, con la victoria ante los Tuzos, se había metido entre los ocho mejores clubes del torneo, el descontento popular, los gritos de "Fuera Vuce", colmaron la paciencia de la directiva encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, quien este domingo por la mañana le anunciaron al otrora llamado "Rey Midas" su destitución.

Antonio Mohamed, Diego Alonso, Jaime Lozano y el añorado Matías Almeyda, son los nombres que suenan como posible relevo de Vucetich, para tomar el mando en Chivas.

 NÚMEROS

El apodado "Rey Midas" comenzó su etapa rojiblanca en el Guard1anes 2020, el primer partido que dirigió a Chivas fue en la Jornada 5 y ganó 2-1 al Atlético de San Luis.

Vucetich en total durante su primer torneo estuvo en la banca del 'Rebaño' 11 juegos de liga, cinco fueron victorias, tres empates y tres derrotas. Logró que Chivas calificara a Liguilla, en la recalificación eliminó a Necaxa, en cuartos de final dejó fuera al América y cayó en semifinales ante León.

Para el Guard1anes 2021 Chivas acumuló 23 unidades tras ganar cinco partidos, empatar ocho y perder cuatro. Accedió a la Liguilla pero Pachuca los eliminó en el repechaje.

El último partido de Víctor Manuel Vucetich justo fue ante los Tuzos en la Jornada 9 del Apertura 2021, donde pese a que Guadalajara ganó, el técnico perdió su puesto.

Chivas en el actual torneo tiene 13 puntos, producto de tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas, de momento ocupan la posición siete de la tabla general.

Vucetich, fuera de Chivas
Salida. Chivas ha anunciado este domingo que Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico han dejado de pertenecer al equipo.

Deportes, Víctor Manuel Vucetich, Guadalajara, Chivas

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes


Más notas de Deportes