Editoriales / Aleatoria.

La exigencia de la ciudadanía es unánime: ¡Justicia para Chuy!

LA RAYA DEL TIGRE

RUBÉN CÁRDENAS, , actualizada 05:54 🕚
La exigencia de la ciudadanía es unánime: ¡Justicia para Chuy!

Una muy honda indignación ciudadana, acompañada de impotencia, causó el video difundido en redes sociales durante este fin de semana en el que se observó la intencionalidad de un conductor por causarle daño a una persona, que finalmente quedó sin vida en el pavimento del bulevar Guadiana, en el tramo del fraccionamiento Lomas del Parque. Obvio, lo mínimo que se exige es justicia, que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable, que no haya impunidad, es decir, que no prospere el nefasto influyentismo.

Este hecho, por demás deleznable, ocurrió la madrugada del sábado cuando varios jóvenes salieron de un antro, localizado en bulevar Guadiana y Paseo Peñón Blanco, del fraccionamiento Lomas del Parque, hasta donde llegaron elementos de instituciones de emergencia para atender lo que parecía un accidente, del que luego quedó demostrada una clara intencionalidad; los socorristas de la Cruz Roja se percataron de que en asfalto del bulevar yacía el cuerpo de un hombre ya sin signos vitales, por lo que se concentraron en atender las lesiones de otros cuatro jóvenes atropellados y dejaron a otras corporaciones el inicio de las investigaciones pertinentes.

El joven que perdió la vida fue identificado como Jesús Alfonso Rodríguez Gómez, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Del Valle, de la capital del estado.

Versiones de testigos señalan que varios jóvenes salieron de un antro de esa área y al intentar cruzar la calle Paseo de Peñón Blanco fueron atropellados por un vehículo Chevrolet, línea Beat, con placas del estado de Baja California, conducido por José Emmanuel N., de 24 años de edad. El auto se llevó a Jesús en el cofre y sobre el bulevar Guadiana cayó de la unidad, pero el conductor, lejos de detener la marcha, según se aprecia en el video difundido en redes sociales, intenta pasar por encima del cuerpo y al no poder hacerlo, se echa en reversa pasando las llantas del vehículo sobre la humanidad del atropellado, quien quedó sin vida.

El causante de la tragedia huyó del lugar, pero fue alcanzado y detenido por un grupo de taxistas que lo persiguieron hasta el bulevar Durango, donde lo entregaron a las autoridades correspondientes. Se presume que al tratar de huir, José Emmanuel también impactó el automóvil en un objeto fijo.

Además de este video, que indignó e irritó a quienes lo observaron, a las horas circuló otra publicación en la que se denunció que José Emmanuel N. también causó la muerte de un motociclista hace dos años en el bulevar Francisco Villa y que no fue encarcelando porque una hermana suya es funcionaria del Poder Judicial de la Federación.

Autoridades estatales confirmaron que José Emmanuel N. no es la misma persona que ocasionó el accidente del motociclista hace dos años, lo que es cierto es que ambos cuentan con el mismo nombre de pila, pero con apellidos distintos. Las fechas de nacimiento también son diferentes, uno nació en 1996 y el otro en 1997.

En cuanto a la presunta funcionaria en el Poder Judicial de la Federación, el principal buscador de internet registra que una mujer, con los mismos apellidos a los de José Emmanuel N., fue admitida en la Escuela Federal de Formación Judicial, instancia del Poder Judicial de la Federación, apenas el 10 de Septiembre del año en curso, es decir hace poco más de un mes. Entonces no es fácil creer que en tan poco tiempo alguien pueda mover los hilos de la justicia a su antojo y, peor aún, para beneficio de sus familiares.

De esta manera, estamos ante un caso en el que la sociedad seguirá muy pendiente de que se aplique todo el rigor de la ley, sin miramientos, sobre el responsable de la muerte de este joven de 30 años, cuyo homicidio quedó lejos de lo imprudencial, hay demasiadas agravantes y se debe actuar conforme a Derecho; empero, tampoco debe caerse en la desinformación y actuar en contra de algún indiciado desde la presunción y la falsedad.

COLMILLOS Y GARRAS

ESTA SEMANA PODRÍA definirse la llegada del aún subsecretario de Administración del gobierno del estado, Ignacio Orrante, a la Secretaría General del Congreso del Estado, toda vez que las distintas fracciones parlamentarias acordaron su nombramiento... David Espinoza, secretario particular del gobernador del estado, podría ocupar el lugar vacante que dejaría el nuevo funcionario del Congreso local. Se desconoce todavía el nombre de quien sería el nuevo secretario particular del mandatario estatal... AYER TEMPRANO se reportó una explosión en la sede de la representación del gobierno del estado de Durango en la Ciudad de México. Por la tarde aún no se determinaba el origen del percance, pero se aclaró que no hubo desgracias personales, ni daños materiales de consideración.

La exigencia de la ciudadanía es unánime: ¡Justicia para Chuy!
La exigencia de la ciudadanía es unánime: ¡Justicia para Chuy!

Editoriales, LA RAYA DEL TIGRE

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Editoriales