Nosotros / Aleatoria.

El poder de la toronja

AGENCIAS, , actualizada 09:44 🕚
El poder de la toronja

Una toronja pesa alrededor de 246 gramos (g), de los cuales 162 g son comestibles y aportan únicamente aproximadamente 75 calorías, pues más del 90% de la fruta es agua.

Aporta 2 g de fibra y 86 mg de vitamina C, por lo que evita la aparición del escorbuto, que es la deficiencia de esta vitamina.

Además, es fuente de vitaminas A, B2 y B3 y de minerales, como el potasio, el calcio, hierro, fósforo y magnesio.

Otra propiedad de la toronja es que contiene antioxidantes que previenen el daño celular, enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon.

Además, es muy utilizada en planes de alimentación para la reducción del peso corporal, ya que favorece la lipólisis (la transformación de grasas en energía disponible) por su alto contenido de fibra y agua.

Este contenido de fibra también facilita el proceso de digestión, disminuye el estreñimiento y aumenta la sensación de saciedad, evitando el sobreconsumo de energía.

Por todas estas propiedades y por ser una fruta naturalmente antiviral, antimicrobiana y antiinflamatoria, la toronja es un buen alimento para fortalecer el sistema inmunológico.

¿Cómo se recomienda consumirla?

Gajos de toronja en una taza junto a un recipiente con aguaLa toronja la puedes servir como un aperitivo refrescante, de guarnición en platillos fuertes como el pescado, acompañar ensaladas o ser parte de un delicioso postre.

Se recomienda consumirla frecuentemente e incorporarla a la dieta en combinación con otros alimentos como ensaladas, cócteles o simplemente sola en gajos en cualquier tiempo de comida.

El poder de la toronja
No se recomienda consumirla en jugo, ya que en este proceso hace que pierda propiedades nutrimentales.
El poder de la toronja
El poder de la toronja
El poder de la toronja
El poder de la toronja

Nosotros, toronja, Beneficios de la toronja

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros