Regional / Aleatoria.

Regidores morenistas presentan queja contra compañeros de partido por nuevo crédito en Durango

Reclaman el aval que dieron cuando eran legisladores

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 12:33 🕚
Regidores morenistas presentan queja contra compañeros de partido por nuevo crédito en Durango

La coordinación estatal de Morena en Durango presentó una queja-denuncia contra los disputados locales de la pasada legislatura ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, tras la aprobación de un nuevo préstamo al Gobierno del Estado.

Fue el regidor Manuel Jáquez Reyes, quien acompañado por sus compañeros, así como sus homólogos del vecino municipio de Lerdo, el que detalló que la queja va en contra de Iván Gurrola Vega, Otniel García Navarro, Claudia Ortega Castañeda, Karen Pérez Herrera, Ramón Román Vázquez, Pablo César Aguilar Palacio, Pedro Castro, Nancy Vázquez y Alejandro Jurado.

Esto al considerar como una incongruencia y traición el hecho de que a unas horas que concluir su gestión como legisladores, hayan aprobado una línea de crédito a favor del Gobierno del Estado.

En ella, aseguran que el Gobierno se endeudará por hasta 7 mil 244 millones de pesos.

Sobre una posible expulsión del partido a los ahora exdiputados, los ediles comentaron que será la Comisión en donde se analiza cada caso, la que definirá su condición.

Recientemente, el diputado local por Morena, Eduardo García Reyes, explicó que el Gobierno del Estado adquirió un nuevo adeudo por un monto de 980 millones de pesos a pagar a 20 años.

“Crédito que no ha sido ejercido en su totalidad, por lo tanto no ha sido comprobado, de tal manera que para nosotros es la primera anormalidad porque si se pide un crédito anterior, hay que ejercerlo y comprobarlo para después solicitar otro, pero no sucedió así", dijo el pasado 6 de septiembre en rueda de prensa.

Regidores morenistas presentan queja contra compañeros de partido por nuevo crédito en Durango
Sobre una posible expulsión del partido a los ahora exdiputados, los ediles comentaron que será la Comisión en donde se analiza cada caso, la que definirá su condición. (GUADALUPE MIRANDA)

Regional, CREDITO DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Regional