Durango / Aleatoria.

Colocarán más de 3 mil m2 de concreto en banquetas

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO, DGO., , actualizada 14:40 🕚
Colocarán más de 3 mil m2 de concreto en banquetas

Cerca de tres mil metros cuadrados de concreto en banquetas serán colocados en próximos días, principalmente en los acceso a las escuelas que carecen de esta infraestructura y algunos domicilios que califican para el proyecto.

El arranque oficial de este esquema se dio en las escuelas 18 de Marzo y Lázaro Cárdenas, en la colonia López Portillo, donde se emprendió la colocación de guarniciones y banquetas con material, mano de obra y maquinaria de la Dirección Municipal de Obras Públicas.

Rodrigo Mijares Casavantes, titular de dicha dependencia, enfatizó que en esto radica el mérito de este programa, pues la optimización de recursos por parte de Obras Públicas ha permitido materializar dichos ahorros para una primera etapa, que implicará la realización de casi 200 banquetas.

“Son todas hechas con ahorros de la Dirección de Obras Públicas como de algunas otras instancias”, complementó.

Reiteró que recientemente se logró comprar maquinaria para Obras Públicas y así sustituir las unidades que estaban prácticamente obsoletas, lo que aunado con la tecnología que se utiliza en el programa eliminará el desperdicio de material durante la colocación de las banquetas.

“Si bien no en todas las cuadras de cada escuela, pero sí al menos en las entradas o en los muros más importantes de las cuadras que son más transitadas por los niños. También en algunas viviendas, de cuyos habitantes han estado acercándose y que son aptas para entrar en este programa”, agregó el funcionario municipal.

Los más de tres mil metros cuadrados de concreto que conforman la primera etapa de este programa, representan aproximadamente 200 acciones de banquetas para estos espacios educativos que históricamente han carecido de dicha infraestructura y que, con recursos derivados de los ahorros, serán destinados a dichos trabajos.

Colocarán más de 3 mil m2 de concreto en banquetas
Colocarán más de 3 mil m2 de concreto en banquetas

Durango, banquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango