Finanzas / Aleatoria.

México presenta una educación financiera inadecuada: Condusef

Señalan que es algo que se agravó aún más con la pandemia por el COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 07:30 🕚
México presenta una educación financiera inadecuada: Condusef

No es noticia que en México hay millones de personas que no cuentan con la suficiente y adecuada educación en materia de finanzas y seguros. Pero se agravó aún más con la pandemia por el COVID-19, en donde informan distintos organismos que aproximadamente unas 25 millones de personas, sobre todo niños y jóvenes, durante un tiempo importante, perdieron la oportunidad de recibir formación en esas áreas.

 

Este es un dato que fue aportado por la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Esta entidad, junto a dos Secretarías muy importantes como lo son la de Hacienda Pública y la de Educación Pública, desde el año 2019 vienen realizando un importante trabajo de forma conjunta, a partir de diversos programas de educación que se diseñaron para educar principalmente a niños en materia de finanzas, emprendimientos, etc.

 Ver más: Condusef señala irregularidades en créditos prendarios 

Esto conlleva a que haya en algunos casos poca información, y por lo tanto, se produzcan mayor cantidad de reclamos ante Condusef por parte de los clientes de decenas de compañías.

México presenta una educación financiera inadecuada: Condusef
No es noticia que en México hay millones de personas que no cuentan con la suficiente y adecuada educación en materia de finanzas y seguros. Pero se agravó aún más con la pandemia por el COVID-19, en donde informan distintos organismos que aproximadamente unas 25 millones de personas, sobre todo niños y jóvenes, durante un tiempo importante, perdieron la oportunidad de recibir formación en esas áreas. (ESPECIAL)  

Finanzas, Educación financiera, Condusef

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas