Finanzas / Aleatoria.

Standard and Poor’s baja nota a inmobiliaria china

Sinic incumplió con la fecha de pago de 250 millones de dólares de unos bonos 'offshore'

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 07:32 🕚
Standard and Poor’s baja nota a inmobiliaria china

La agencia de calificación de deuda Standard & Poor's (S&P) anunció hoy que rebajaba la nota de la inmobiliaria china Sinic por haber incumplido con la fecha de pago de 250 millones de dólares de unos bonos 'offshore' y sus correspondientes intereses, del 9.5 %.

 

La calificación de crédito de la promotora ahora es de 'SD' (siglas en inglés de "impago selectivo"), la penúltima más baja en la escala de S&P. La agencia destaca que el impago se ha producido a pesar de que Sinic contaba con una liquidez de unos 14.000 millones de yuanes (2,191 millones de dólares, 1,882 millones de euros) a finales de junio.

 Ver más: Standard and Poor's confirma calificaciones crediticias de México 

Sinic, que tiene unos 1,000 millones de dólares en deuda emitida a través de bonos 'offshore', ya había anunciado el pasado día 12 que no tenía "suficientes recursos financieros" para afrontar los pagos en su fecha de vencimiento, que era este lunes, 18 de octubre.

 

Las acciones de la inmobiliaria en Hong Kong siguen congeladas desde el 20 de septiembre, cuando se desplomaron un 87 % después de que un acreedor exigiese el pago de 75 millones de dólares debido a que Sinic no había pagado, dos días atrás, unos 38.7 millones de yuanes (6 millones de dólares, 5.2 millones de euros) en intereses de dos paquetes de deuda 'onshore'.

 

Esto supuso la activación de una cláusula por la cual los inversores de tres grupos de bonos 'offshore' de Sinic, valorados en un total de 710 millones de dólares, pueden exigir recuperar las cantidades inmediatamente.

Standard and Poor’s baja nota a inmobiliaria china
La agencia de calificación de deuda Standard & Poor's (S&P) anunció hoy que rebajaba la nota de la inmobiliaria china Sinic por haber incumplido con la fecha de pago de 250 millones de dólares de unos bonos 'offshore' y sus correspondientes intereses, del 9.5 %. (ESPECIAL)

Finanzas, Standard and Poor's, CHINA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas