Finanzas / Aleatoria.

Coparmex llama a senadores a no aprobar Miscelánea Fiscal

Asegura que representa 'un atentado contra los jóvenes' y promueve el 'terrorismo fiscal'

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 11:45 🕚
Coparmex llama a senadores a no aprobar Miscelánea Fiscal

La Coparmex hizo un llamado a los senadores de la República para que en un ejercicio de profundo análisis, en el que se atiendan las propuestas, planteamientos e inquietudes de la sociedad, legislen y reviertan las profundas deficiencias de una Miscelánea que, como la que fue aprobada por los diputados, atenta contra los jóvenes, contra el bienestar y promueve el terrorismo fiscal.

“Nuestro llamado es para que los senadores no aprueben un freno al crecimiento, sino que impulsen mediante la política fiscal la recuperación económica y el desarrollo de nuestra nación”, dijo el centro empresarial mediante un comunicado.

Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se lamentó que la Miscelánea Fiscal para 2022 propuesta por el Ejecutivo Federal fuera aprobada por la mayoría que lo representa en la Cámara de Diputados, sin atender las propuestas de la sociedad y de la Iniciativa Privada.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué fue lo que aprobaron los diputados del paquete fiscal? 

Confió en que el Senado atenderá los planteamientos hechos por el sector empresarial, especialistas y representantes de organizaciones sociales para no avalar en sus términos los cambios propuestos por el Ejecutivo Federal en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) y en el Código Fiscal de la Federación, que buscan otorgar un mayor control a la autoridad fiscal, pero sin tomar en cuenta las afectaciones a los derechos de los contribuyentes.

“En Coparmex hemos manifestado en reiteradas ocasiones la importancia de que los legisladores escuchen las propuestas de todos los sectores involucrados en la materia, por ello, el 23 de septiembre emitimos un comunicado donde solicitamos a los diputados y senadores atender las inquietudes de la sociedad antes de aprobar la Miscelánea Fiscal para 2022”, expuso el organismo.

VER MÁS: Alcalde de Torreón califica Miscelánea Fiscal como un error 

En ese sentido, el pasado 11 de octubre en el Parlamento Abierto para el análisis del Paquete Económico 2022 convocado por la Cámara de Diputados, en el que participaron 61 ponentes y del que surgieron 29 documentos con propuestas y observaciones, Coparmex externó algunas preocupaciones a las reformas planteadas en más de 200 artículos de las citadas leyes fiscales.

Entre estas modificaciones, señaló las vinculadas con que sea el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quien determine la “razón de negocios” en fusiones y escisiones de sociedades, así como reestructuras corporativas, o que se establezcan facultades para que sea la autoridad fiscal quien determine la “simulación de actos” en facultades de comprobación, toda vez que ésta última abre la posibilidad de darles consecuencias penales y no solo tributarias, a su determinación.

Coparmex llama a senadores a no aprobar Miscelánea Fiscal
“Nuestro llamado es para que los senadores no aprueben un freno al crecimiento, sino que impulsen mediante la política fiscal la recuperación económica y el desarrollo de nuestra nación”, dijo el centro empresarial. (ARCHIVO)

Finanzas, MISCELANEA FISCAL

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas