Durango / Aleatoria.

Crece 65% compra de oxígeno

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO, DGO., , actualizada 08:23 🕚
Crece 65% compra de oxígeno

Creció exponencialmente la demanda de concentradores de oxígeno en Durango ante el incremento en el número de contagios de Covid-19, informó el empresario del ramo de insumos médicos Francisco Rueda Castañeda.

"Va al alza en estos 13 días que inició el año, estamos hablando de casi un 65 por ciento en cuestión de la demanda que existe por parte de la ciudadanía y que esto deriva por el tema de los contagios por esta nueva ola", manifestó.

Expuso que ante la demanda, se ha tenido la necesidad de sacar nuevos artículos al inventario para renta o venta "tales como oxímetros, cánulas nasales, boquillas, mascarillas, etcétera, así como los aparatos para la venta o renta de oxígeno", detalló.

No obstante, aunque a la demanda es elevada, aseguró que no se ha incrementado el costo por la disposición de estos aparatos.

Aunque se ha dicho que la nueva variante no provoca efectos tan graves como las anteriores, la Organización Mundial de la Salud llamó a no clasificarla como leve, ya que sus efectos dependen de cada persona.

En tal sentido, en Durango se han presentado ya bastantes casos en los que se requiere oxígeno, lo que se refleja en este incremento en la demanda de concentradores.

Durante la jornada de este jueves la Secretaría de Salud confirmó 558 casos nuevos de Covid-19 a nivel estatal, con lo que Durango alcanzó los tres mil 504 contagios en los 13 días que van de enero.

Dicho reporte estableció también que había 97 personas hospitalizadas tras contraer el virus SARS-CoV-2, de los cuales 18 fueron reportados como graves. Esta cantidad representó un incremento, pues 24 horas antes se había dado a conocer que había 86 personas hospitalizadas.

La capital concentra la mayoría de los casos, alcanzando los mil 200 contagios, cantidad que representa el 34 por ciento del total de casos registrados.

Crece 65% compra de oxígeno
Apertura. Nuevamente se está recurriendo a ampliar el horario para abastecer los tanques de oxígeno.

Durango, oxigeno, Tanques de oxígeno

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango